• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Finalizan las obras del Paseo Marítimo de Cala en Porter

En total, se han invertido más de 1 millón de euros en la remodelación completa del paseo Marítimo de Cala en Porter.

ctv-cyx-finalitzen-les-obres-del-passeig-martimde-cala-en-porter

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:22

Esta mañana, José Luis Benejam, alcalde de Alaior, junto con Cristóbal Marqués, concejal de Hacienda y Urbanismo, y Mari López, concejala de Playas, Urbanizaciones y Medio Ambiente, han llevado a cabo la última visita de obra en el Paseo Marítimo de Cala en Porter.


La remodelación completa del paseo finalizó hace una semana, y hoy se han hecho las últimas comprobaciones para dar por terminado el proyecto. Esta fase es la continuación de las dos primeras fases ya ejecutadas, y va desde el Hotel Playa Azul hasta la rotonda de las calles Mediterráneo y Xoroi. De este modo, ya se han completado las tres fases y la vía está reformada al cien por cien.
José Luis Benejam destacó que «este proyecto ha supuesto sin duda un antes y después para Cala en Porter, mejorando muy notablemente el aspecto de esta calle tan importante ».


En primer lugar, se han aumentado las aceras y se han construido más áreas verdes por los peatones, garantizando itinerarios más accesibles y haciendo un entorno urbano más amable.
Se ha renovado todo el alumbrado público y la red de alcantarillado y de agua potable, conectando las nuevas conducciones a la red existente de saneamiento público. Por otra parte, también se ha renovado la canalización de bombeo.
Asimismo, se han incluido dos bandas de aparcamientos en el tramo donde la calle es más ancho, se han plantado palmeras, y está prevista la colocación de nuevos bancos y papeleras en las zonas de estancia.
En las tres etapas se han utilizado los mismos elementos constructivos para conseguir un carácter unitario a toda la intervención.

Cabe recordar que la transformación de todo este espacio se llevó a cabo tras realizar en 2015 una consulta popular entre los residentes de la
zona, donde se eligió que fuera este el proyecto a ejecutar.
Esta tercera fase ha tenido un coste de 334.950 euros. En total, se han invertido más de 1 millón de euros en la remodelación completa del
paseo Marítimo de Cala en Porter.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar