• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Finaliza la renovación de dos calles Mercadal y Fornells con 140.000 € del Plan Insular de Cooperación

Se ha incorporado el drenaje de las aguas pluviales, que antes discurrían por la superficie, y se ha mejorado el sistema de abastecimiento de agua potable

ctv-d3n-4928imgpub

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07 jun 2021

La calle Veterinarios Gomila del pueblo de Mercadal y la calle Ses Roques del núcleo de Fornells estrenan estos días la mejora de sus servicios de agua potable, la incorporación de un sistema de recogida de aguas pluviales así como una nueva pavimentación, continuando en ambas reformas con la tipología de las calles adyacentes ya renovados.

El conjunto de las obras de las dos calles se adjudicó a Antonio y Diego S.A. por 156.700 euros de los que la mayor parte, 139.473 euros, han sido aportados por el Consell de Menorca con cargo al Plan Insular de Cooperación (PIC) del pasado 2020, mientras que el resto ha sido financiada por el Ayuntamiento de Mercadal. Las obras se han hecho dentro del plazo previsto, terminándose antes de la temporada de verano.

Por un lado, en la calle Veterinarios Gomila del pueblo de Mercadal, entre la calle Lepanto y la avenida del Maestro Garí, las obras han comprendido unos 80 metros de largo y han resultado en unas aceras de mayor anchura y más accesibles con unos pasos adaptados personas con movilidad reducida, utilizando pavimento táctil indicador. También se ha incorporado el drenaje de las aguas pluviales, que antes discurrían por la superficie, y se ha mejorado el sistema de abastecimiento de agua potable para, entre otras cosas, evitar las fugas.

Por otro lado, en la céntrica calle Ses Roques de Fornells, entre la plaza de s'Algaret y la plaza del Horno, las obras, con más de 140 metros de largo y cubriendo también el callejón existente, han continuado con la transformación del pueblo ya iniciada en 2016 en las calles adyacentes. En este caso, no existe desnivel entre las aceras y la calzada, y toda la calle está pavimentado con adoquines. Sin embargo se ha reformado y mejorado el servicio de agua y se ha incorporado la recogida de pluviales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo