• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Finaliza la Reforma Integral de una parte de la Calle Fornells, en Maó

La reforma ha permitido la renovación de la estética de esta calle, la renovación de toda la red de saneamiento y de alumbrado

Finaliza la Reforma Integral de una parte de la Calle Fornells

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:11

El Ayuntamiento de Maó ha presentado la finalización de las obras de reforma integral de la Calle Fornells. Un proyecto que ha servido para mejorar la estética de una de las vías más importantes de la cornisa marítima de Mahón, en la zona de Dalt Sant Joan. La obra ha permitido, también, la renovación de toda la red de saneamiento y recogida de agua, además de aumentar la seguridad vial, tanto para los vehículos de motor como para los peatones que circulan por esta calle.


En el acto han participado el alcalde de Maó, Héctor Pons, la concejala de Urbanismo y Obra Pública, Dolores Antonio, el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Maó, Manuel Lora, la concejala del PP, Margarita Pons, representantes de la Asociación de Vecinos de Dalt Sant Joan y representados de Antonio y Diego SA, empresa adjudicataria de la obra.
El Ayuntamiento de Maó ha invertido una partida de 389.527 euros en la reforma de esta vía, deteriorada debido al paso del tiempo. Las obras de este proyecto han finalizado dentro del plazo de ejecución establecido por el Ayuntamiento, que ha sido de 5 meses desde el inicio de las actuaciones.
Concretamente, el proyecto ha consistido en el reasfaltado de 350 metros lineales (2.740 m² en total) de la calle Fornells, entre Cronista Riudavets y el Hotel Mirador Port Mahón, la renovación de toda la red subterránea de saneamiento y recogida de agua, la renovación de todas las luminarias de la vía, con la instalación de luces de tipo LED, así como la reconstrucción de todas las aceras de la calle.
Por su parte, el alcalde de Maó, Héctor Pons ha explicado que "se trata de una obra que era más que necesaria y que permitirá dar un mejor servicio a todos los vecinos y vecinas, de esta zona". Por otra parte, también ha explicado que "la sustitución del alumbrado que se ha llevado a cabo permitirá reducir un 60% el consumo energético en esta calle".


Por su parte, el presidente de la AAVV de Dalt Sant Joan, Llorenç Riera, explicó que han recibido, "con alegría", la finalización de este proyecto de reforma; una mejora que los vecinos y vecinas de la zona reclamaban desde hacía mucho tiempo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo