COPE

La FFTM promueve una campaña para atraer viajeros este otoño a Menorca

La acción de la Fundación Fomento del Turismo de Menorca va dirigida al mercado nacional, británico y francés, así como también al turismo doméstico de las Islas Baleares.

ctv-cj7-portapapeles02

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:56

La Fundación Fomento del Turismo de Menorca (FFTM) ha puesto en marcha una campaña publicitaria para atraer viajeros este otoño mostrando el potencial que tiene la isla más allá del atractivo de sus playas. La acción, que se prolongará durante todo el mes de octubre, gira alrededor de una pieza audiovisual de 40 segundos que, siguiendo con el hilo conductor de la campaña de verano y con el lema "Lo que siempre nos gusta sentir ", presenta Menorca como un destino que se puede disfrutar todo el año, donde en cualquier momento se puede vivir la sensación propia de unas vacaciones de verano de tranquilidad, de renovación, de escapada de la rutina y de conexión con la naturaleza y con el ritmo y el estilo de vida propio de los menorquines.

La campaña va dirigida al mercado nacional, británico y francés y el apoyo es cien por cien online, a través de Youtube y la inserción de publicidad en las plataformas digitales de medios generalistas diferentes países. Además, también se ha contratado una campaña de radio para captar visitante del resto de las islas teniendo en cuenta que, en los últimos años, ha crecido el número de visitantes de la propia comunidad que hacen estancias puntuales en Menorca a lo largo de todo el año.

Para la gerente de la Fundación, Elena Costa, "el objetivo es seguir trabajando con el posicionamiento de Menorca como un destino Reserva de Biosfera, que desde hace muchos años ha apostado claramente por el camino de la sostenibilidad, con una importante oferta de espacios naturales, cultura, gastronomía y turismo activo, que se deben dar a conocer a lo largo de todo el año. Estas acciones de marketing van acompañadas de todo un trabajo en paralelo, que se hacen conjuntamente con el departamento de Promoción Turística del Consejo Insular, para mejorar la conectividad por vía aérea y marítima ". Durante este mes de octubre, Menorca tiene vuelo directo con trece ciudades españolas y está conectada con 38 aeropuertos internacionales de Gran Bretaña, Francia, Alemania, Italia, Suiza, Irlanda, Austria, Luxemburgo, Países Bajos y Bélgica. Según los último informe elaborado por la consultora Mabrian para la Fundación, aunque la capacidad aérea global de marzo a finales de octubre es inferior al mismo periodo de 2019, Menorca es el único destino que presenta una evolución positiva en cuatro de los 10 aeropuertos principales de origen de viajeros, llegando a duplicar el número de asientos disponibles respecto 2019 en rutas como Valencia y París-Orly.


Puede ver el vídeo de la campaña en el canal de youtube de Turismo https://www.youtube.com/watch?v=oTqwp1ittyc

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Golpe de Gracia

El Golpe de Gracia

Con Grupo Risa

Escuchar