• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Fertilidad y comercialización, nuevo Seminario de Agricultura del GOB Menorca, día 30

Las cuatro experiencias escogidas tienen mucha aplicabilidad en Menorca y pueden resultar de gran ayuda

Fertilidad y comercialización, en el Seminario de Agricultura de día 30

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:04

La gran experiencia de Sergio Alierta, que ha recuperado la fertilidad de una zona desértica de Los Monegros sin poner regadío, o la viabilidad económica de la finca de Carlos Moreno, que siembra cereales y legumbres y los vende para consumo humano, ocuparán la primera jornada del Seminario de Agricultura y Medio Ambiente que organiza el GOB. Debido a la pandemia, este primer día (la mañana del sábado día 30) se celebrará la sesión de manera virtual.

La gente que se quiera conectar, debe inscribirse a través del FORMULARIO online. También lo puede por teléfono al 971 35 07 62, escribiendo al mail administracio@gobmenorca.com o visitándonos en nuestra oficina del camino des Castell 53, en Maó, de lunes a viernes de 9 a 14 h.

La segunda jornada será el sábado día 6 de febrero, por el momento de forma también virtual pero con posibilidad aún de ser también presencial. Este día las ponencias serán a cargo de Enric Navarro, que explicará los secretos de producir huerta sin sufrir plagas ni usar tóxicos, así como de Jaime Vadell, que dará a conocer la microfauna que habita la tierra fértil y de qué manera podemos afavorir- la para incrementar la producción.

Las cuatro experiencias escogidas tienen mucha aplicabilidad en Menorca y pueden resultar de gran ayuda para toda aquella gente que esté interesada en aumentar la productividad de su finca sin usar métodos agresivos.

El Seminario de Agricultura y Medio Ambiente es un espacio de encuentro de agricultores, propietarios, técnicos de la administración y consumidores que pretende divulgar diferentes experiencias y conocimientos que ayuden a hacer compatibles la viabilidad económica del sector agrario con la conservación de los valores ambientales. En el tríptico adjunto a la noticia puede ver toda la información.

La sesión virtual se hará por Zoom. Si alguna persona está interesada y no sabe cómo activar la función, puede consultarlo en la oficina del GOB.

La iniciativa cuenta con la colaboración del Consell Insular de Menorca y la fundación Mava.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar