• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ferreries acoge el primer evento itinerante de la Oficina Acelera PIME Menorca

Este viernes y sábado (3 y 4 de febrero) en el Auditorio de Ferreries

ctv-thw-85306

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:20

Los días 3 y 4 de febrero (viernes y sábado) la Oficina Acelera PIME Menorca traslada sus actividades a Ferreries, más concretamente a su Auditorio, gracias a la colaboración de su Ayuntamiento.

De esta forma se inicia el recorrido del ciclo de conferencias “Configurando nuestro futuro digital” que durante los próximos meses recorrerá los pueblos de la isla y que se inició en la sede PIME Menorca de Mahón el pasado día 13 de enero. En esta ocasión la temática versará sobre la industria conectada, trabajo de humanos y de máquinas.

La red Acelera Pyme del Ministerio de Asuntos Económicos y Transición Digital engloba para todo el territorio nacional un total de 147 Oficinas Acelera pyme, como la puesta en marcha en PIME Menorca para dar cobertura a las pymes y autónomos de la isla. El objetivo común del proyecto de la entidad pública Red.es es construir el ecosistema de referencia de la transformación digital de las pymes.

El evento de Ferreries dará comienzo este viernes día 3 de febrero con una sesión de networking directo con los profesionales de: ISBA, IDI, AODL y Kit Digital para poder plantear sus necesidades y apoyos requeridos en temas de financiación, digitalización, sostenibilidad, internalización, soporte a la empresa y transformación digital. Será a las 17:00 horas.

A continuación, a las 18:00 horas, dará inicio del coloquio con la participación de reconocidos ponentes sobre el tema central ‘Industria conecta. Trabajo de humanos y de máquinas’:

  • Josep Ginesta i Vicente, Secretario General de PIMEC: ‘La persona al frente del cuadro de mandos’.
  • Verónica Pedrón Pardo, Grupo de Investigación Derecho de la Empresa (UIB): ‘Aspecto legales del trabajo automatizado’.
  • Marc Roses, Experto en sensorización y digitalización: ‘Procesos, Datos y Territorio’.

Todos ellos nos proporcionarán con sus ponencias su visión sobre el nuevo entorno económico, jurídico y laboral que significa el trabajo de máquinas para en su relación con la empresa.

Debe realizarse inscripción previa en https://menorca.digital/, donde además puede consultarse el programa completo. Evento abierto a todas las empresas y persones interesadas de Menorca.

La jornada finalizará con un tecnotardeo, ambientado musicalmente. También se podrá visitar la exposición de soluciones digitales innovadoras, que se abrirá al público en general la mañana del sábado 4 de febrero, de 10:00 a 13:00 horas en el mismo Auditorio de Ferreries.

Tras Ferreries la Oficina Acelera PIME Menorca realizará su próximo evento itinerante en Es Migjorn los días 17 y 18 de febrero, con el tema principal de “Digitalización en el sector turístico. Economía circular y digitalización”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar