• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Feria i concurso Morfològico «Cavalls de Raça Menorca»

Este año se celebrará los días 17, 18 y 19 de mayo en el Recinto Ferial de Es Mercadal.

Fira i concurs Morfològic

Cope Menorca

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:39

Un año más se ha presentado la Feria y el concurso Morfológico «Caballos de Raza Menorca». Este año se celebrará los días 17, 18 y 19 de mayo en el Recinto Ferial de Es Mercadal. La entrada es gratuita y está organizado por la Asociación de Criadores y Propietarios de Caballos de Raza Menorquina.

El consejero de Proyección Económica, Miquel Company, ha puesto de relieve que esta feria es una de las más importantes de Menorca en el sector y que gracias a este evento se da a conocer la potencialidad que tienen los caballos menorquines, al tiempo que pone en valor todo el trabajo agraria que gira a su alrededor.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Criadores y Propietarios de Caballos de Raza Menorquina, Antoni Bagur, ha destacado el aumento de los caballos participantes, con un total de 98 caballos en la categoría de morfología, y 14 en la de funcionalidad, con un total de 112 ejemplares inscritos. Así, este aumento ha permitido aumentar las infraestructuras y también ampliar los horarios de la Feria.

La feria cuenta con la colaboración del Consejo Insular, que aporta 30.000 € y el Ayuntamiento de Mercadal pone a disposición las instalaciones para poder celebrar la feria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE