• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La Feria Arrels vuelve a abrir sus puertas este fin de semana 18 y 19 de septiembre en Es Parc des Freginal

Tendrán lugar más de 10 actividades gastronómicas, 26 productores locales, un espacio habilitado para comer y beber y música en directo

ctv-38v-5153imgpub

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:05

Este fin de semana 18 y 19 de septiembre Se Parc des Freginal acogerá una nueva edición de la Feria Arrels, la feria del producto local y cocina de Menorca que organiza el Departamento de Economía y Territorio del Consell Insular de Menorca. Será una edición de formato reducido y al aire libre que contará con expositores de producto local y un espacio donde se realizarán actividades gastronómicas. Este año la entrada será libre y todas las actividades serán gratuitas.


En el espacio de actividades los asistentes podrán disfrutar de demostraciones de cocina en directo como un taller de cocina con caracoles de la mano del cocinero Joan Bagur (Restaurante Rels, Ciutadella) y Es Caragol de Menorca; un taller de cocina de la mano de Richard Tejada, chef del restaurante Alma Salada del Hotel Rural Son Granot; una demostración de cocina a cargo de Victor Bayo y Bolets de Menorca; un taller de cocina de na Silvia Anglada de Es Tast de na Silvia que girará en torno la cooperación y los alimentos locales o una demostración de Artur Martínez, chef del restaurante Aürt de Barcelona con una estrella Michelin que se desplaza a Menorca para ofrecerles nos este taller bajo el título "Alta cocina y patrimonio agroalimentario".

Además de las demostraciones culinarias, también se ofrecerán catas guiadas a cargo de los productores participantes en la feria. Podremos asistir a una cata de alimentos de producción ecológica; una cata de vinos de Menorca y quesos; cócteles y aperitivos de la cultura Menorquina con Gin Xoriguer; vinos con embutidos; o cervezas artesanas de Graham Pearce y queso.

También, en este espacio de actividades, el domingo día 19 a las 19.30 h tendrá lugar una conferencia a cargo de la chef y divulgadora con siete estrellas Michelin Carme Ruscalleda. Bajo el título "Somos herederos de una cultura culinaria gourmet, divertida, sana, ámala y practica-la", Ruscalleda pretende reflexionar sobre el entorno y las herramientas culinarias que tenemos en Menorca para crear una gastronomía de alta calidad.

Este fin de semana también será una buena oportunidad para comprar producto local directamente a los productores. Un total de 15 stands y 25 productores expondrán sus productos. Los asistentes podrán conocer en detalle una muestra de diversidad del producto agroalimentario de Menorca. A diferencia de otras ediciones, con el fin de seguir todas las medidas de seguridad, los stands no ofrecerán catas de sus productos.


Sin embargo, se contará con un espacio habilitado donde se ofrecerán menús elaborados con los productos de la feria. También, como en otras ediciones, además de refrescos, agua o café, se ofrecerán vinos locales y cerveza artesanal.

Finalmente, durante las dos jornadas también habrá música en directo de la mano de artistas locales. Sábado podremos disfrutar de la música del saxofonista Marc Bosch y domingo, del cantautor Marcos Vinodelfin y del dúo de jazz Ahora Martí y Icar Toset.


La feria abrirá sus puertas el sábado día 18 a las 10.00 h y se alargará hasta las 21.00 h. Domingo día 19 de 10.00 h a 20.00 h. Este año la entrada será gratuita y asistir a las actividades también. Con el fin de cumplir con todas las medidas de seguridad y sanidad pertinentes, el aforo estará controlado, se evitarán aglomeraciones y se contará con dos agentes Covid que informarán de las medidas a los asistentes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar