• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

F/E/A ofrecen su primer concierto en Menorca

El sábado, 10 de diciembre, el sexteto actuará por primera en la isla junto a los menorquines Fornaris

ctv-6wr-cartell

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07 dic 2022

Con casi un centenar de conciertos a sus espaldas, los mallorquines F/E/A (acrónimo de Forces Elèctriques d’Andorra) llegan a Menorca para ofrecer su primer concierto en la isla. Será en la sala MusicBox de Sant Lluís, a las 22 h., acompañados por el dúo Fornaris.

Formados en Palma en el 2013 con miembros de otras formaciones mallorquinas (Marasme, Lost Fills, Bay City Killers, Dead Eye Wolves o Crash), han girado por diversas capitales españolas, Francia y Portugal, además de haber actuado en festivales de renombre como el Primavera Sound, Monkey Week, MIL Festival o BIME.

La banda, formada actualmente por Vicenç Bibiloni (bajo), Joan Cabot (batería), Tomeu Canyelles (guitarra), Arturo Fernández (guitarra), David Ribas (guitarra) y Tià Mas (sintetizador), apuesta por un formato instrumental que bebe de los sonidos de vanguardia: desde el post-rock de Godspeed You! Black Emperor y Mogwai a la contundencia del post-metal de Cult of Luna o Russian Circles.

Rehuyendo de etiquetas –si bien la crítica los ha definido como un cruce primitivo y hipnótico entre el post-rock/metal y el noise-rock– interpretarán canciones de sus dos primeros discos, “Congo” (2016) y “Vértebra” (2018), a la vez que incluirán abundante material de su tercer álbum, cuya publicación está prevista para la primavera de 2023.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar