• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Este año, Maó + Flors, los días 10, 11 y 12 de octubre

El Ayuntamiento de Maó celebrará una edición especial, adaptada a las medidas de seguridad

El Ayuntamiento de Maó celebrará una edición especial

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:30

El Ayuntamiento de Maó celebrará una edición especial, adaptada a las medidas de seguridad sanitaria vigentes, de la iniciativa Mao + Flors, los días 10, 11 y 12 de octubre.

En este sentido, el estado de alarma, instaurado a raíz de las medidas sanitarias contra la Covid-19, motivó el aplazamiento de la edición de este año, que habría sido la decimotercera, del Mao + flors, prevista para el tercer fin de semana de mayo.

Ya entonces, el Ayuntamiento manifestó su deseo de que, si se presentaban las condiciones mínimas para poder realizarse, la iniciativa se llevaría a cabo más adelante.

La semana pasada, se reunieron la teniente de Alcaldía de Cultura y Medio Ambiente, Concha Juanola, y los centros de jardinería de la ciudad, para valorar la posibilidad de organizar una edición de Maó + flors adaptada a las vigentes medidas de seguridad sanitaria.

En el encuentro, ambas partes acordaron llevar a cabo la celebración de una edición especial de Maó + Flors 2020 durante los próximos días 10, 11 y 12 de octubre, con el objetivo de reimpulsar la actividad socioeconómica y sociocultural de la ciudad.

La edición de este 2020 tendrá las siguientes características:

1. Sólo se realizará en los espacios exteriores que no promuevan la concentración de gente y que, al mismo tiempo, sean visibles a través del paseo natural de las personas.
2. Tendrá sólo 12 actuaciones de calle, por parte de los centros de jardinería y las floristerías, con dos aportaciones de creación decorativa.
3. La mayoría de estas actuaciones serán intervenciones de creaciones florales relacionadas con las esculturas urbanas de Maó. Con este objetivo, se quiere redescubrir el valor de las esculturas urbanas de la ciudad, haciéndolas objeto de las creaciones: entre otros, se trabajará con Mediterráneo (carrer Nou ), El Fabioler y el grupo escultórico de los caballos (plaza del Carmen), Talia (costa de Deià), Pilar Alonso (plaza Colón), el rey Alfonso III (plaza Conquista), Escultura Orfila (ses Moreres) y alguna otra aún por determinar.
4. Se mantendrá el Concurso de Mostradores, como una manera de vestir la ciudad con propuestas creativas.
5. Se realizará la exposición "Mundo vegetal", de Magda Triay, en la Sala San Antonio, con el acceso condicionado al cumplimiento de las medidas sanitarias.

El Ayuntamiento de Maó quiere agradecer públicamente el esfuerzo de los centros participantes en un año tan difícil y, a la vez, confía en que la celebración de esta actividad represente un paso más en el impulso de la actividad económica, social y cultural de la ciudad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar