COPE

Empiezan a trabajar los contratados por el Ayuntamiento de Es Castell en el marco del programa Reactiva

SOIB Reactiva 2020 es un programa de ayudas, que se ejecuta en el marco de la colaboración con las entidades locales

ctv-pix-soib-reactiva-2020-segon-torn

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23 abr 2021

La alcaldesa Juana Escandell ha dado la bienvenida a las nueve personas que durante cuatro meses trabajarán en el Ayuntamiento de Es Castell, dentro del marco del programa SOIB Reactiva 2020 segundo turno.


SOIB Reactiva 2020 es un programa de ayudas, que se ejecuta en el marco de la colaboración con las entidades locales y se configura como una política activa de fomento del empleo para que las personas paradas que no puedan insertarse en el mercado laboral debido a la crisis económica causada por la Covid-19, puedan mantener sus competencias profesionales y mejorar la empleabilidad.
El programa está promovido por el SOIB y cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el marco de los Programas Operativos de Empleo Juvenil y Regional 2014-2020, por fondos del Estado a través de la Conferencia Sectorial y por el Fondo para favorecer el Impulso del Turismo Sostenible (ITS).
El programa se estructura en tres líneas, en función de las peculiaridades de los colectivos a los que va dirigido. En concreto, las personas contratadas para el Ayuntamiento de Es Castell son las siguientes.
Personas mayores de 30 años en paro de larga duración
- 3 limpiadoras
- 1 conserje para la guardería municipal
Personas mayores de 30 años en paro de corta duración (Covid-19)
- 1 limpiadora
- 1 oficial electricista
- 1 oficial de mantenimiento de edificios
- 1 auxiliar administrativo
- 1 conserje para la Escuela de Adultos

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo