• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Empiezan las visitas escolares a LÔAC, Alaior Arte Contemporáneo

Para las personas residentes en Alaior la entrada será gratuita hasta el 31/12/2021.

ctv-dzm-comencen-les-visites-escolars-a-lac-alaior-art-contemporani

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 26 nov 2021

Con el objetivo de seguir acercando el arte a los más pequeños y jóvenes, el Ayuntamiento de Alaior ha preparado todo un programa de visitas escolares guiadas y gratuitas a LÔAC, Alaior Art Contemporani, por todas las escuelas e institutos de Menorca.
Un grupo de 22 alumnos del instituto IES Josep Miquel Guardia ha iniciado estas visitas escolares.


«Este era uno de nuestros principales objetivos a la hora de crear el proyecto de LAAC, que los niños y niñas más pequeños y también adolescentes tuvieran la oportunidad de conocer, descubrir y crecer con las obras y artistas tan importantes que tenemos en el centro», ha dicho José Luis Benejam, alcalde de Alaior.
Durante la visita, no sólo se lleva a cabo una explicación, totalmente adaptada según las edades, de los cuatro ámbitos de la colección (pintura española de posguerra; autores extranjeros; autorretratos; y autores de la segunda mitad del siglo XX), sino que también se desarrolla un taller de experimentación artística con diferentes actividades como por ejemplo, un trabajo a partir de la colección de autorretratos o un trabajo más concreto sobre la obra de Miró y Alexander Calder, poniendo la atención a las técnicas artísticas del grabado, la litografía, el ensamblaje, la escultura cinética y la instalación.
A principio de curso el Ayuntamiento invitó a todas las escuelas a participar de esta actividad, quedando todas ellas muy contentas con la propuesta. El Ayuntamiento irá contactando también próximamente con los demás centros de cada pueblo.


Cabe recordar que durante la temporada de invierno, LÔAC, Alaior Art Contemporani también se puede visitar, en horario de martes a viernes, de 17 a 20 h, y sábado y domingo de 10 a 13:30 h, y de 17 a 20 h.
Para las personas residentes en Alaior la entrada será gratuita hasta el 31/12/2021.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar