• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Empiezan las obras de la nueva sala multifuncional del Centro Cultural Es Soleiet

Es Castell ha adjudicado las obras por un importe de licitación de 340.109,24 euros

ctv-pkk-img 20220121 094048 674

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21 ene 2022

Ya han comenzado las obras de construcción de la nueva sala polivalente del Centro Cultural Es Soleiet, que acoge las clases de las escuelas municipales de música y pintura.
Esta nueva sala permitirá complementar y ampliar las actuales prestaciones de el espacio, y servirá para la realización de clases, talleres y exposiciones. Además, podrá acoger actividades abiertas a toda la ciudadanía.
La alcaldesa Joana Escandell ha recordado que “este equipo de gobierno siempre ha considerado una prioridad la mejora de las condiciones en las que se llevan a término las clases de las escuelas municipales, y por eso al inicio del mandato vamos unificar toda la oferta en un mismo espacio y reformamos las aulas. Ahora, seguimos trabajando para ampliar y mejorar las instalaciones”.

El nuevo edificio ofrecerá la fachada principal en la plaza de s'Esplanada, y la nueva sala dispondrá de 140 m². Interiormente, la sala se podrá utilizar como un gran espacio diáfano y también se podrá subdividir, creando hasta cuatro espacios diferenciados mediante cerramientos
ligeros en acordeón.
También contará con un quinto espacio destinado a almacén y cocina. De esta modo, el nuevo equipamiento ofrecerá una gran versatilidad y podrá acoger una amplia variedad de actividades.
La sala dispondrá de una rampa en la fachada posterior, para cumplir todos los requisitos de supresión de barreras arquitectónicas y accesibilidad. Las obras han sido adjudicadas a la empresa M. Polo por un importe de licitación de 340.109,24 euros (IVA incluido), y se prevé que finalicen durante el mes de septiembre.

Por otra parte, en la parcela de la antigua guardería Es Soleiet, hace unas semanas empezaron las obras de los nuevos lavabos públicos, que servirán para dar servicio al alumnado de las escuelas municipales, y también se prevé que se puedan abrir de forma regulada a toda la ciudadanía.
Los baños se situarán en la esquina achaflanada entre la plaza de se Explanada y la calle San Ignacio. Los baños también contarán con un aseo accesible para personas con movilidad reducida.
Las obras se han licitado por un importe de 72.479 euros (IVA incluido), y las está llevando a cabo la empresa E.H.M. Contrata, Dirección y Gestión de Obras. Se prevé que los trabajos finalicen a finales de marzo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar