• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Empiezan las inscripciones para el III Festival Musical de Talento Joven de Menorca

La 3.ª edición del Festival Musical de Talento Joven se realiza con la colaboración de los ayuntamientos de Sant Lluís, es Mercadal y Ciutadella

ctv-cjh-kkkk

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05 dic 2022

El Festival Musical de Talento Joven es un concurso musical para jóvenes promesas organizado por el Instituto de la Juventud de Menorca que tiene como objetivo la promoción de grupos de música amateurs de la isla de Menorca, así como el fomento de la cultura juvenil y la creación de nuevos públicos.

La 3.ª edición del Festival Musical de Talento Joven se realiza con la colaboración de los ayuntamientos de Sant Lluís, es Mercadal y Ciutadella de Menorca.

Esta edición para el año 2023 viene cargada de novedades con la incorporación de semifinales a la sala Albert Camus de Sant Lluís y en la sala Multifuncional des Mercadal, y una final al Teatro des Born de Ciutadella. Una novedad de esta edición es también la incorporación de un concurso de jóvenes poetas que se desarrollará en el marco de la final del Festival en Ciutadella.

Requisitos

El Festival va dirigido a jóvenes residentes en Menorca con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años (nacidos entre 1993 y 2009)

Los grupos participantes tienen que ser de carácter amateur y no se admitirán grupos con contrato en vigor con una compañía discográfica, a pesar de que podrán ser admitidos los grupos con trabajos discográficos financiados por ellos mismos.

Cada grupo presentará una propuesta musical en forma de setlist con una duración no superior a 25 minutos. El setlist podrá estar formado indistintamente por canciones propias, versiones de otros artistas o una combinación de ambas.

Los grupos que se presenten al concurso tienen que contar con un repertorio suficiente para poder realizar un concierto de al menos 30 minutos.

Inscripción de los grupos musicales

Los grupos musicales interesados en participar en el Festival tienen que inscribirse en línea a www.injovemenorca.com y grabar un video de presentación. El plazo finalizará el día 11 de enero de 2023.

Documentos adjuntos:

  • Bases del Festival Musical de Talento Joven
  • Bases del Concurso de Jóvenes Poetas
  • Cartel informativo


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar