• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ecovidrio y el Consorcio de Residuos impulsan el reciclaje de vidrio en la hosteleria de Menorca

Ecovidrio ha realizado un estudio y seguimiento a más de 450 establecimientos de la isla 

ecovidrio

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:19

Ecovidrio y el Consorcio de Residuos impulsan el reciclaje de vidrio en los establecimientos hosteleros de Menorca.
Con el desarrollo de la campaña se ha conseguido que el 95% de los establecimientos visitados reciclen los envases de vidrio.


Ecovidrio ha realizado un estudio y seguimiento a más de 450 establecimientos de la isla para comprobar los hábitos de reciclaje con el objetivo de aumentar el número de establecimientos recicladores. Se trata de la primera campaña que este año han puesto en marcha el Consorcio de Residuos y Energía de Menorca y el Consejo Insular con Ecovidrio.


Esta campaña ha contado con dos fases. En primer lugar, Ecovidrio ha visitado a un total de 451 establecimientos de Maó, Ciutadella, Alaior y San Luis para realizar encuestas y entrevistas sobre los hábitos de reciclaje. De estos 451 se extrajo que el 87% de los establecimientos (388 establecimientos), sí disponían de sistema de reciclaje de vidrio.
La segunda fase ha consistido en impulsar el reciclaje al 13% (58 establecimientos) restante que no recicla. Los técnicos han visitado estos establecimientos para proporcionar información y así sensibilizar de la importancia del reciclaje de vidrio. De este modo, se ha conseguido convertirse en recicladores a un 59% de los establecimientos que no lo eran (34 de 58).
Durante la campaña, Ecovidrio también ha hecho entrega de contenedores de 40L y 120L con ruedas para facilitar el transporte de los residuos de vidrio en los contenedores situados en la vía pública. En total, se han entregado 87 contenedores a los hosteleros que lo han solicitado.
Los resultados de la campaña HORECA (Hoteles, Restaurantes y Cafeterías) realizada por Ecovidrio son positivos. De hecho, al finalizar la segunda fase de la campaña, los datos muestran que el 95% de los establecimientos visitados son recicladores de vidrio, frente al 87% de la primera fase.
Esta campaña ha tenido una duración de un mes y ha dispuesto de 4 técnicos encargados de realizar las visitas y el seguimiento a los hoteles, bares y restaurantes de Maó, Ciutadella, Alaior y Sant Lluís.


Reciclaje de vidrio
Cabe mencionar que la nueva Ley de Residuos de Baleares establece la obligatoriedad de reciclar y que casi el 52% de los residuos de envases de vidrio de un solo uso que se comercializan en el mercado son generados por el sector HORECA.
Siguiendo con estos objetivos, el Consorcio de Residuos dará continuidad a esta iniciativa con la próxima campaña de verano que Ecovidrio iniciará próximamente los municipios de Ferreries, Es Mercadal, Es Migjorn Gran y Es Castell, para completar y continuar con el seguimiento del reciclaje de vidrio en los establecimientos hosteleros.

Se pueden consultar los datos de reciclaje de vidrio de los años anteriores haciendo clic aquí http://cremenorca.org/Contingut.aspx?IdPub=9061&menu=Residus

Desde el Consorcio de Residuos y Energía de Menorca se quiere agradecer a todos los establecimientos que reciclan correctamente y animar al resto a seguir esta práctica tan necesaria y que nos beneficia a todos, logrando así los objetivos de reciclaje que marca la nueva Ley de Residuos de las Islas Baleares.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo