• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

"On el dia neix", lema del 250 aniversario de la fundación de Es Castell

Es Castell es el primer municipio de España en ver salir el sol

Donde el día nace, lema del 250 aniversario de lafundación Castell

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:04

La Junta de Gobierno ha ratificado el veredicto del jurado del concurso convocado por el Ayuntamiento de Es Castell para elegir el lema y el logotipo del 250 aniversario de la fundación del pueblo.


El lema y el logotipo ganadores servirán para enmarcar todos los actos de la celebración del aniversario, que tendrán lugar a lo largo del año siempre que la situación epidemiológica lo permita.
El concurso está dotado con un único premio de 800 euros. obra ganadora En total, se han admitido a concurso 53 obras, procedentes de Menorca y de fuera la isla.
El jurado ha declarado ganadora del concurso la propuesta del diseñador gráfico Enric Solé Sendrós, enviada desde Tarragona, con el lema "Donde el día nace", en referencia a que Es Castell es el primer municipio de España en ver salir el sol.
El logotipo ganador representa la planta del castillo de San Felipe, y simboliza el origen del pueblo de Es Castell. Además, el diseño también evoca la forma del sol. Los colores elegidos hacen referencia a diferentes elementos característicos del municipio, como el azul del fondo del escudo y de la mar, el rojo de la cruz de San Jorge y de las fachadas del pueblo, el verde de la naturaleza y el naranja de las piedras.
El jurado ha destacado el simbolismo, sencillez, elegancia y sobriedad de la propuesta y ha valorado muy positivamente las diferentes opciones cromáticas que ofrece.
El jurado estaba formado por Yolanda Carretero, licenciada en Bellas Artes; Laura Martínez Pons, bibliotecaria Castell y graduada en Información y documentación; y Rafael de la Rica, maestro de la Escuela Municipal de Dibujo y Pintura Castell.

El 4 de febrero de 1771, el gobernador británico de Menorca, John Mostyn, va publicó un decreto en el que ordenaba la demolición del arrabal de San Felipe y el traslado de la población a una nueva ubicación entre Calesfonts y Cala Corb. era el nacimiento del actual pueblo de Es Castell. 250 años después, Es Castell es una población diversa e inclusiva, que celebra sus orígenes y mira hacia el futuro con ilusión y confianza.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE