• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Desfiles, concursos y fiesta de disfraces conforman el Carnaval 2023 de Maó

S'Esplanada y la plaza de la Constitució, los dos escenarios principales de la fiesta

ctv-grz-foto

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03 feb 2023

El Ayuntamiento de Maó ha presentado el cartel del Carnaval 2023, que se extenderá desde el jueves 16 de febrero hasta el martes 21.

El Jueves Lardero, durante la mañana, tendrá lugar en la plaza Constitució la tradicional "rueta" infantil, formada por los grupos escolares; y el atardecer se llevará a cabo el concurso de disfraces infantiles –individuales y en grupo–, en la plaza de s'Esplanada.

Posteriormente, la mañana del sábado 18 de febrero, s'Esplanada acogerá una clase abierta de hip-hop, con el objetivo de que la gente vaya disfrazada; ya las 19.00 horas empezará la gran rúa de Carnaval, en la que se prevé que se inscriban más de 400 personas. Los premios se darán en la plaza de la Constitució, donde se celebrará la fiesta, con animación musical y servicio de comida y bebida.

Finalmente, el Último Martes se celebrará el entierro de "Camestortes", acompañado por el cortejo fúnebre, se hará el velatorio y se leerá su testamento. A continuación, se realizará un sorteo entre las personas asistentes que dispongan del recordatorio del difunto, previamente entregado al Ayuntamiento, que este año ofrece el doble de regalos.

Conviene recordar que los grupos de más de 10 personas que quieran participar en la rúa y en el posterior concurso se tendrán que inscribir previamente. A partir de hoy mismo se podrán realizar las inscripciones a través de una instancia genérica. Las bases y la solicitud de participación estarán disponibles en la web del Ayuntamiento www.ajmao.org.

Una vez terminado Carnaval, se dará el suso a S'Àvia Corema, que, a partir del 25 de febrero, saldrá durante seis sábados consecutivos, a diferentes plazas de la ciudad. La última semana, el 5 de abril, se hará una fiesta final en la plaza de la Conquesta.

Como novedad de esta edición, se repartirá una pegatina con un pie de s'Àvia Corema. Los niños que logren completar todos los pies recibirán un pequeño obsequio, durante la fiesta final, una iniciativa que tiene la finalidad de fidelizar a los niños que hayan asistido cada semana.

En la misma fiesta final tendrá lugar el reparto de caramelos, fruto de los árboles caramelos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar