• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Damia Borras y Sara Franceschi, Campeones de Baleares de Clase Snipe

Las regatas de vela volvieron al Puerto de Mahón, con la celebración del Campeonato de Baleares de Snipe – Trofeo Casino Marítim, que convocó a 21 barcos, organizado por CMM

DAMIÁN BORRAS Y SARA FRANCESCHI, CAMPEONES DE BALEARES DE SNIPE

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:40

Después de seis meses, desde inicios de marzo, y con un sencillo, pero estricto protocolo de seguridad de competiciones por el COVID-19, se ha vuelto a competir a vela en Mahón, con el Campeonato de Baleares de la clase Snipe, en el que se dieron cita 21 barcos de Mallorca y Menorca, el sábado 12 y domingo 13, para disputar 6 pruebas, 3 cada día.

El sábado 12, con excelentes condiciones para la navegación: viento estable con rumbo del 350º (NO) e intensidad 15-16 nudos, el comité organizador ubicó el campo de regatas a media milla de la bocana del puerto, con un recorrido barlovento-sotavento de 0,8 mn. de tramo.

La 1ª prueba tuvo como líder provisional a Fernando Rita (CMM) en el primer pase por la baliza de barlovento, sin embargo, a partir de ahí, fue el tándem Borrás / Franceschi, también del Marítimo, el que encabezó la prueba hasta ganarla. En la 2ª prueba Jordi Triay y Cristian Vidal (CMM), se imponían por delante de Damián Borrás y Sara Franceschi; la 3ª prueba y última del sábado fue muy ajustada, y la ganó Borrás a Triay, en la propia línea de llegada. La clasificación provisional, finalizada la primera jornada, quedó: 1º Damián Borrás / Sara Franceschi, con 4 puntos; 2º Jordi Triay / Cristian Vidal, con 6 puntos y 3º Fernando Rita / Juan Magro, con 11 puntos. Todo abierto para el segundo día de regatas.

El domingo 13, con condiciones meteorológicas menos favorables, hubo que aplazar la primera salida, prevista a las 11.00 h, y que se dio finalmente sobre las 11.40 h.; con viento del 35º (NE) e intensidad de 5-6 nudos. Desde el inicio de la prueba 4, el tándem del Club Marítimo, Borrás / Franceshi se puso a la cabeza, posición que no soltaron hasta ganar la 4ª y 5ª pruebas, cuando aseguraron el campeonato. La 6ª prueba la ganó Fernando Rita / Juan Magro (CMM) y con ese resultado, conseguían finalizar el campeonato en 2ª posición con 2 puntos de ventaja sobre Jordi Triay / Cristian Vidal (CMM), que ocuparon la 3ª plaza.

Al finalizar las pruebas, se realizó una sencilla y rápida entrega de trofeos, prescindiendo del acto social por temas de seguridad, lo que, sin embargo, no deslució una esperada vuelta a las regatas en el puerto de Mahón, que se vivieron con mucha emoción, alegría y responsabilidad por parte de todos los participantes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE