• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cuarta edición de los STEM Talks Menorca

Las jornadas tendrán lugar el 21 y el 22 de enero de manera virtual

Cuarta edición de los STEM Talks Menorca

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:28

Por cuarto año consecutivo, STEM talks Menorca regresa en una nueva edición para acercar la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas a toda persona interesada de manera divulgativa y comprensible para todos los que quieran conocer más sobre todo lo que rodea el mundo STEM. Estas jornadas son organizadas por Google Developer Group Menorca con la colaboración del Consell Insular y la Fundación Bit.

Las jornadas tendrán lugar el 21 y el 22 de enero de manera virtual y consistirán en una serie de conferencias y coloquios con docentes universitarios y profesionales donde se tratarán diferentes ámbitos tecnológicos como inteligencia artificial, computación cuántica, impresión 3D, blockchain y criptomonedes, entre otros.

Este año se contará con once ponentes, entre ellos: Eduardo Sáenz de Cabezón, profesor de la Universidad de La Rioja y reconocido divulgador científico con el canal de youtube Derivando y presentando el programa Órbita Laika de La 2; Carmen Artigas, Secretaría de Estado en digitalización e inteligencia artificial y reconocida experta en Big Data, inteligencia artificial e innovación tecnológica, o Paco Franco y José Piris de Silme, gerente e ingeniero en telecomunicaciones que nos hablarán sobre el 5G a Menorca.

Además, también tendrá lugar una mesa redonda de estudiantes universitarios orientada a todo alumno que piense empezar un grado en STEM donde se discutirán diversas cuestiones sobre la vida universitaria y sobre los estudios científico-técnicos y donde se podrán conocer las experiencias de cuatro estudiantes de diferentes grados.

Para asistir a las jornadas se ha de apuntarse en la web .


Toda la información sobre ponentes, charlas y horarios la podrán encontrar en stem.gdgmenorca.com

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar