• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cristina Llorens, la joven chef que representará Menorca a la competición de regiones gastronómicas europeas

En esta segunda fase del concurso local, ha competido con otros cuatro aspirantes menorquines: Julia Arroyo, Emir Montilla, Carlos García y José María Borràs.

ctv-nws-4816imgpub

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:45

Cristina Llorens, de 25 años, ha sido elegida hoy como Jove Xef Menorquina 2021 tras una larga y disputada prueba de cocina que se ha celebrado en el restaurante Ca n'Aguedet des Mercadal en el marco de las acciones de Menorca Región Europea de Gastronomía. Llorens será la representante de la isla en el concurso European Young Chef Award, donde competirá entre jóvenes de todas las 14 regiones gastronómicas en Minho, Portugal, el próximo mes de noviembre.

En esta segunda fase del concurso local, ha competido con otros cuatro aspirantes menorquines: Julia Arroyo, Emir Montilla, Carlos García y José María Borràs. Todos ellos han tenido que elaborar un plato tradicional de cocina menorquina y luego una versión innovadora y moderna de este mismo plato, siempre con producto local de temporada. En el caso de Cristina Llorens, los platos ganadores han sido una greixera de pies de cerdo en versión tradicional, y una tarrina de pies de cerdo con queso como versión innovadora. Llorens, que ha vivido siempre en el campo, ha estudiado el Grado Superior en Dirección de cocina y asegura que su cocina está inspirada por su madre y sus abuelas.

El jurado, que estaba formado por Daniel González Mora, chef y propietario del Restaurante Sa Pedrera des Pujol; Clara Florit Serra, Jove Xef Menorquina 2019; Borja Beneyto "Matoses", crítico y consultor gastronómico, y Roser Mercadal Mascaró, vicepresidenta de Fra Roger Gastronomia i Cultura, reconoció que la elección ha sido difícil por el alto nivel que han demostrado todos los participantes y su dominio de las técnicas de cocina.

A la entrega de diplomas han asistido la presidenta del Consell Insular de Menorca, Susana Mora; el conseller de Economia i Territori, Josep Pastrana; la directora insular de Economia del Consell Insular, Pilar Pons; la gerente de la Fundació Foment del Turisme de Menorca (FFTM), Elena Costa, y el impulsor de Menorca como Región Europea de Gastronomía, Jaume Gomila. Mora ha dado la enhorabuena a todos los participantes y comentado que, visto el nivel, los restauradores de la isla cuentan con un buen relevo de cara al futuro. También ha destacado la importancia de conocer la identidad del territorio y poner en valor los productos locales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar