• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Crecen las ventas online desde Menorca hacia península y Baleares

El 76% de las ventas que se producen en la plataforma Xuroa.com son para clientes de la geografía española

ctv-6zj-portapapeles01xu

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 jul 2021

Está creciendo la venta online de productos de comercios de Menorca a consumidores de península y Baleares.

Dicha afirmación de la Asociación empresarial de Comerciantes de Menorca (ASCOME) deriva del estudio de los datos de venta recogidos a través de su plataforma Xuroa.com. Este marketplace creado por la propia entidad y lanzado en abril 2020, contiene miles de productos de los más diversos sectores, y está 100% integrado por comercios y empresas de la Isla.

El 76% de las ventas que se producen en la plataforma Xuroa.com son para clientes de casi toda la geografía española. El 24% restante son ventas realizadas dentro de Menorca.

Es una muy buena noticia el hecho de que crezca la cantidad de comercios locales que se digitalizan y venden fuera de la Isla, rompiendo la posible falsa percepción de que no tenemos nada que ofrecer hacia el exterior.

Además, contrariamente a lo que se puede suponer, muchos de esos productos vendidos no son de fabricación menorquina ni tampoco productos típicos, sino productos que se encuentran en toda la red. Lo cual demuestra que podemos competir en internet, y que las pymes locales tienen herramientas y recursos para hacerlo. Entre otras, la plataforma Xuroa.com.

Con este proceso de digitalización muchos comercios locales están encontrando nuevos clientes que no hubieran conseguido de otra forma. Y esto debe animar a que muchos más comercios y empresas locales, cualquiera que sea su tamaño, situación o recursos se decidan a digitalizar su comercio.

Desde ASCOME, entidad con más de 40 años de historia, consideran que este proceso es imperioso, urgente y cada vez más necesario. Dedicar un tiempo a la presencia online de los negocios ya dejará de ser una elección en poco tiempo, para convertirse en clave de subsistencia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar