• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Crece el uso de la red de puntos de recarga de vehículos eléctricos en Menorca

Esta red contaba ya con 24 puntos al finalizar el año 2020

ctv-s3c-punta-prima 1-1

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:45

El Consorcio de Residuos y Energía de Menorca presenta el informe de funcionamiento de la red pública de puntos de recarga de vehículos eléctricos de Menorca durante el año 2020, del que se deduce que el uso de vehículos eléctricos en la isla se sigue incrementando.

Esta red contaba ya con 24 puntos al finalizar el año 2020, cifra que se espera ir incrementando a lo largo del año 2021, a medida que se vayan ejecutando varias instalaciones de pérgolas fotovoltaicas en aparcamientos públicos, que tienen proyectadas los ayuntamientos y el Consell Insular de Menorca.

Desde el año 2018, el Consorcio de Residuos y Energía de Menorca gestiona de forma mancomunada la supervisión del funcionamiento de los puntos de recarga de vehículos eléctricos, el mantenimiento preventivo y correctivo y la atención telefónica y tramitación de incidencias.

Por municipios, Maó en primer lugar y Ciutadella, que experimenta un incremento notable, son los municipios con más cargas efectuadas, como se puede comprobar en la tabla y gráfica adjuntas.

El informe contiene información detallada para cada municipio, así como las principales incidencias detectadas en los diversos puntos de la red insular.

La instalación de puntos de carga de vehículo eléctrico forma parte de las actuaciones que, en el marco de la Estrategia Menorca 2030, el Consorcio de Residuos y Energía, los ayuntamientos, el Consell Insular de Menorca y el Gobierno de las Islas Baleares están llevando a cabo con el objetivo marcado de disponer de una buena estructura de carga eléctrica que permita ir sustituyendo el parque automovilístico actual por el vehículo eléctrico.

Por otra parte, es interesante recordar, que la Oficina de la Energía Menorca 2030 está a disposición de la ciudadanía, para atender las cuestiones que puedan surgir en materia de vehículos eléctricos, ayudas, e incidencias con los puntos de recarga.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE