COPE

Newsletters
Registrarme

La costa de ses Piques de Maó estrena 22 puntos de luz

Esta actuacion reducirá en un 80% el gasto energético

ctv-m9g-costa-piques

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12 jul 2022

En las últimas semanas se ha realizado la renovación integral del alumbrado público de la costa de ses Piques, que incluye un total de 22 puntos de luz.

La nueva iluminación, con tecnología LED, permitirá un ahorro energético en torno al 80%. En cuanto a la potencia instalada, pasará a ser de 3,75 a 0,6 kW.

La citada inversión, por importe de 42.444 € (con el IVA incluido), permitirá reducir las averías y apagones intermitentes, así como disminuir el consumo energético. Además, mejorará la calidad lumínica y la seguridad vial de esta zona.

El plan REP ya ha actuado sobre 394 puntos de luz

Esta acción forma parte del Plan de renovación del alumbrado de Maó (Plan REP Maó), que incluye la sustitución de un total de 2.239 puntos de luz y un ahorro del 64,8% en el consumo energético.

En estos momentos, el Ayuntamiento ha realizado actuaciones en un total de 394 puntos de luz de toda la ciudad. Esto incluye zonas como la calle de Borja Moll, el paseo Marítimo, el Cós de Gràcia, la costa de Reynés y la Miranda, así como las urbanizaciones de sa Mesquida y es Murtar, entre otras.

Puede consultar la información sobre este Plan en www.ajmao.org/alumbrado.


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar