• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Correos colabora en Es Castell con la organización menorquina Cadena de Favores

Los alimentos recogidos se entregan a entidades que posteriormente lo distribuyen a través de servicios sociales

ctv-zkv-recogida-correos-cadena-favores-es-castell

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19 abr 2021

La oficina de Correos de Es Castell, situada en la calle Llevant, 5, se ha convertido desde esta semana en un punto de recogida de alimentos para la organización solidaria menorquina Cadena de Favores.

Durante la campaña Correos ofrece esta oficina para recoger alimentos de desayuno y no perecederos que serán recogidas por esta ONG y entregados a entidades que trabajan con las familias que más los necesitan.

La iniciativa de este grupo, que surgió a raíz de la crisis del COVID-19, tiene como objetivo ayudar a las personas que más lo necesitan con recursos materiales, comida, ropa, productos de higiene, medicinas y hasta apoyo emocional. Esta ONG también se encarga de proporcionar información a las personas que contactan con su comunidad de ayuda y derivarlos a Servicios Sociales.

El proyecto tiene su extensión a través de la red, principalmente mediante un activo grupo en Facebook, foro en que el intercambio de favores se hace a diario.El grupo también ha tirado de los favores de profesionales que se han prestado a ofrecer charlas de apoyo en diferentes temáticas.

Esta iniciativa de ayuda de Correos se enmarca en las acciones de solidaridad de la empresa postal coordinadas desde su área de Sostenibilidad. Correos se siente orgullosa de participar en proyectos como este, de todos los voluntarios y del compromiso y vocación de servicio público que demuestran cada día nuestras trabajadoras y trabajadores cuando la sociedad más los necesita.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE