• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Consorcio de Residuos y Energía de Menorca finaliza las obras de mejora de la recogida de Ferreries

Se completan asi las mejoras previstas en la Red de Centros de recogida de Menorca

El Consorcio de Residuos y Energía de Menorca finaliza las obras de mejora de la recogida de Ferreries

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21 ene 2021

Durante la primera quincena de este mes de enero han finalizado las obras de mejora en la recogida de Ferreries, actuaciones que se habían iniciado a finales de octubre del año pasado.

El coste de esta inversión, prevista en el Plan director sectorial de prevención y gestión de residuos peligrosos de Menorca, ha sido de 116.631,90 € (IVA incluido), y la ejecución ha corrido a cargo de la empresa local Antonio y Diego .

Las mejoras han consistido en la instalación de básculas empotradas en los viales destinadas a mejorar el control de entradas y salidas de residuos; la ampliación y rehabilitación de las áreas de almacenamiento cubierto; la sustitución del alumbrado convencional por alumbrado más eficiente con tecnología LED; así como la instalación de cámaras de videovigilancia para el control de la instalación y que permitirán identificar actos incívicos como el abandono de residuos en las puertas de la instalación fuera del horario de apertura.

Durante la ejecución de las obras, con el fin de minimizar riesgos para los trabajadores y para los usuarios, la recogida de Ferreries ha sido cerrada al público y mientras tanto se ha reforzado el servicio al centro de recogida de Mercadal. A partir del lunes 25 de enero de 2021, se recuperan los horarios habituales de apertura de ambas limpios:

DESECHERÍA DE FERRERIES
Lunes, miércoles, viernes y sábado de 9h a 13h
Martes y jueves de 15h a 19h
Último jueves de mes de 6h a 14h

DESECHERÍA MERCADAL
Lunes a viernes de 9: 30h a 13h
Lunes a viernes de 16h a 18h
Sábados de 9h a 13: 30h


La Red de Centros de recogida de Menorca es un servicio público que se encuentra en funcionamiento desde el año 2011 y que tiene como finalidad facilitar a la ciudadanía el depósito de residuos de origen doméstico, incluidos aquellos con características de peligrosidad, que no son objeto de recogida domiciliaria. Mediante las siete instalaciones existentes en la isla se gestiona la recepción, clasificación y almacenamiento para el destino separada de los residuos hacia sus canales de tratamiento o recuperación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar