• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

La consellera de Mobilitat del Consell Insular participa en la reunió del Consell Balear de Transports

Han anunciado un paquete de ayudas destinadas a las empresas del sector de transporte de pasajeros, mercancías, taxi y empresas de alquiler

La consellera de Mobilitat del Consell Insular participa en la reunió del Consell Balear de Transports

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:30

La consellera de Movilidad, Francesca Gomis, ha participado hoy miércoles día 3 en la sesión ordinaria del Consejo Balear de Transportes, celebrado de forma telemática y presencial en el Consolat de Mar.

El encuentro ha servido para conocer personalmente al nuevo consejero de Movilidad y Vivienda, señor Josep Marí Ribas, y también para anunciar el paquete de ayudas económicas destinadas a las empresas del sector de transporte de pasajeros, mercancías, taxi y empresas de alquiler de vehículos .

Estas ayudas, financiadas en un cincuenta por ciento entre Gobierno Balear y Consejos Insulares, deben servir para paliar los severos efectos provocados por la pandemia de la Covidien-19. De los 3 millones de euros previstos para estas ayudas directas, Menorca recibirá 246.000 €, el Consejo Insular aportará 123.000 €.

El sector del transporte discrecional de pasajeros es uno de los más afectados, dado la escasa actividad mantenida durante el verano de 2020.

Durante la sesión de este Consejo Balear, también se ha informado del nuevo reglamento que determinarán los requisitos de las licencias de autotaxi para vehículos de hasta siete plazas en la isla de Menorca.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar