• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El Consell Insular se suma a la Declaración institucional de apoyo al sector zapatero

Gran preocupación ante la posible amenaza de EE.UU. de imponer aranceles a la importación del calzado del 35%

ctv-lik-footwear-1838767 1920

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:24

El consejero de Economía y Territorio, José Pastrana, ha asistido esta semana a una reunión institucional con representantes de los principales municipios españoles donde se produce el calzado nacional. En total, han participado 5 comunidades autónomas: Islas Baleares, La Rioja, Comunidad Valenciana, Murcia y Castilla la Mancha, y ha sido impulsada por el municipio de Elche (Alicante).

El objetivo del encuentro ha sido apoyar a un sector fundamental para nuestra economía y la generación de actividad económica local. Por este motivo, durante la misma se trataron los problemas que afectan al sector zapatero en el contexto de las medidas de prevención y contención de la propagación de la Covid-19.

Durante el encuentro se acordó enviar una Declaración institucional de apoyo al calzado conjunta donde se solicita al Gobierno estatal la inclusión del sector zapatero dentro del decreto de ayudas a la solvencia empresarial en su trámite parlamentario y que buscan preservar el tejido productivo y los puestos de trabajo.

Además, en la declaración, también se pone de manifiesto la preocupación ante la posible amenaza de EE.UU. de imponer aranceles a la importación del calzado del 35% y se ha solicitado al Gobierno estatal que haga lo posible para evitar esta nueva imposición que perjudicaría sustancialmente el sector.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar