• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Consell Insular de Menorca y Alaior acuerdan colaborar para la rehabilitación de los accesos al municipio

El proyecto contempla la rehabilitación superficial y refuerzo del firme de las tres entradas de Alaior de la Me-1: Polígono La Trotxa, Torralba y Son Bou

El Consell Insular de Menorca y el Ayuntamiento de Alaior

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:12

La consellera de Movilidad, Francesca Gomis, y el alcalde de Alaior, José Luis Benejam, han acordado un convenio de colaboración para llevar a cabo la rehabilitación de los accesos desde la carretera general en el municipio. Esta actuación permitirá mejorar el firme de las entradas del Polígono La Trotxa, Torralba y Son Bou.

Este convenio ya fue negociado durante la primera mitad del año 2019. Esto no obstante, el ayuntamiento de Alaior en ningún momento respondió para dar su conformidad a pesar de que recibieron la petición vía registro municipal del convenio en julio del 2019. por este motivo, en noviembre del 2019, cuando reclamaron esta ayuda el presupuesto de 2020 estaba ya cerrado y, por tanto, no se pudieron incluir en los presupuestos del Consell Insular.

En este contexto, el departamento de Movilidad adoptó el compromiso con el Ayuntamiento de Alaior que si durante este año 2020 había alguna partida presupuestada que finalmente no se pudiera ejecutar dentro del 2020, se firmaría de forma extraordinaria este convenio y se daría respuesta a esta necesidad del pueblo de Alaior.

Así, el Consell Insular destina para este convenio la cantidad de 97.070,78 € para que la rehabilitación de los accesos del municipio de Alaior sea una realidad. Con la firma de este convenio, el departamento de Movilidad reafirma su compromiso que en su momento adquirió con el Ayuntamiento de Alaior, y cumplir así la palabra dada al alcalde del municipio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar