• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Consell Insular ha actuado y actuará siempre para garantizar la seguridad y los derechos de los menores

La protección y la defensa de los menores es una prioridad máxima 

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:50

En relacion a los ultimos hechos acaecidos en Menorca sobre una presunta corrupcion de menores, el Consell Insular ha hecho publico el siguiente comunicado:

"Desde el Consell Insular manifestamos que la protección y la defensa de los menores es una prioridad máxima y apelamos a la corresponsabilidad de todas las administraciones, así como también de todos los cuerpos de seguridad, los medios de comunicación y de la sociedad, para garantizar su seguridad. Reiteramos públicamente nuestra sensibilidad, preocupación y responsabilidad ante los posibles casos de corrupción de menores.

A día de hoy, con la información de la que disponemos, reafirmamos que la institución insular ha actuado con responsabilidad y diligencia, recordando que, gracias a las denuncias interpuestas por el propio Consejo Insular ante los cuerpos y fuerzas de seguridad, la semana pasada se produjo la detención de los presuntos agresores en el marco de una investigación que aún no ha concluido. Estas denuncias han motivado la publicación de una serie de informaciones que dejan entrever una problemática que puede trascender los hechos concretos y que requiere de la máxima coordinación y contundencia de acción.

Por este motivo, desde el Consell Insular convocaremos a todos los posibles agentes implicados, desde centros educativos hasta cuerpos de seguridad, pasando por administraciones locales, entre otros, con el objetivo de hacer un frente común para garantizar la seguridad y los derechos de nuestros menores.

Por último, reiteramos que hemos actuado de manera contundente, firme y valiente. Una firmeza y una contundencia que seguirá siendo el eje de nuestra acción y que, si es necesario, nos llevará a asumir y / o exigir las responsabilidades que correspondan"


 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar