• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Consell aprueba la convocatoria de ayudas para proyectos promovidos por entidades culturales

Para el año 2021 la partida global sera de hasta un máximo de 200.000 €.

El Consell aprueba la convocatoria de ayudas para proyectos promovidos por entidades culturales para el año

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22 feb 2021

El Consell Insular de Menorca ha aprobado la convocatoria de ayudas para proyectos promovidos por entidades culturales para el año 2021 con una partida global de hasta un máximo de 200.000 €.

Esta convocatoria del Departamento de Cultura, destinada a entidades culturales sin ánimo de lucro y con domicilio social en Menorca, es una de las líneas de subvenciones más veteranas de la institución. El Plan Estratégico de Subvenciones del año 2021 establece como uno de los objetivos generales del Departamento de Cultura impulsar políticas de fomento y apoyo de las entidades culturales.

La finalidad de las ayudas de esta convocatoria es ofrecer durante todo el año actividades culturales en Menorca, potenciando los proyectos de las entidades sin ánimo de lucro, convocatoria que por tanto también comporta una vertiente social significativa.

Pueden acogerse a esta convocatoria de ayudas las asociaciones culturales sin ánimo de lucro, legalmente constituidas e inscritas en el Registro de Asociaciones de las Islas Baleares, y las asociaciones de vecinos (sólo actividades que organicen de tipo cultural) el ámbito de actuación sea la isla de Menorca. También pueden participar las asociaciones del ámbito de actuación sea las Islas Baleares siempre que dispongan de una delegación o establecimiento en la isla de Menorca.

El plazo de presentación de solicitudes para acogerse a estas ayudas será de 30 días naturales a partir del día siguiente de su publicación en el BOIB.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE