COPE

El Consell Insular celebra el 5 de marzo, Día Mundial de la Eficiencia Energética

La rehabilitación energética de una vivienda puede reducir hasta el 87% su consumo en calefacción

El Consejo Insular celebra el 5 de marzo, Día Mundial de la Eficiencia Energética

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:55

Este viernes 5 de marzo, Día Mundial de la Eficiencia Energética, el departamento de Vivienda recuerda el gran potencial que ofrece la rehabilitación energética tanto para la optimización de la energía consumida, como por la calidad de vida de los ciudadanos dentro de las viviendas respecto a la calefacción, por ejemplo, destaca que la rehabilitación energética podría suponer un ahorro del 87% del consumo, pasando de una demanda energética en los edificios de 66 kilovatio / hora por metro cuadrado y año a sólo 9, una vez hecha la intervención .

El objetivo del departamento de Vivienda del Consell es generar estrategias viables para fomentar la eficiencia energética en los hogares de los menorquines para combatir también la pobreza energética, ya que los hogares que más consumen son aquellas más vulnerables.

Precisamente, el Estudio Exploratorio sobre la Estrategia de rehabilitación energética del parque residencial de Menorca se encargó y presento por el departamento de Vivienda del Consell Insular como documentación para solicitar ayudas de fondos europeos, que están actualmente pendientes de resolución. El planteamiento del estudio muestra el reto transformador que supone la rehabilitación energética de inmuebles ante el compromiso social de generar habitabilidad de calidad en las viviendas y el deber de reducir el consumo de recursos.

Las ventajas de ahorro energético y económico de una posible rehabilitación energética de los inmuebles y viviendas de Menorca se detallan al completo Estudio Exploratorio encargado por el Departamento de Empleo, Vivienda y Cooperación Local. Este trabajo y sus tres informes sobre las caracterizaciones arquitectónica, energética y económica de una estrategia de rehabilitación energética del parque residencial de la isla fue realizado por Joaquín Arcas, arquitecto de cíclicos con coordinación de Paula Ferrando, directora insular de Vivienda , y colaboración de Roser Román, arquitecto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

En Tiempo de Juego: El Golpe de Gracia

Con Grupo Risa

Reproducir
Directo En Tiempo de Juego: El Golpe de Gracia

En Tiempo de Juego: El Golpe de Gracia

Con Grupo Risa

Escuchar