• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El concurso Beca Talayótica 2020 llega a su recta final

Beca Talayótica es un proyecto cultural nacido en 2016 de la mano de Amigos del Museo de Menorca

El concurso Beca Talayótica 2020 llega a su recta final

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:59

En enero de 2020, un grupo de personas relacionadas con la cultura de Menorca seleccionó 10 formularios de entre todos los recibidos en la web del proyecto. Durante el mes de marzo, los autores de los 10 formularios seleccionados produjeron 10 audiovisuales que fueron votados por todos en el canal de Menorca Talayótica en Youtube. Los 5 audiovisuales más votados pasaron a la fase final, consistente en preparar un evento en uno de los yacimientos de la Menorca Talayótica.

Debido a la situación sanitaria ocasionada por la COVID, la celebración de los eventos, que programada inicialmente entre mayo y junio, se ha aplazado este otoño. Los finalistas, las propuestas, las fechas y el lugar son los siguientes:

-Domingo 25 a las 10h en So Na Caçana Maite Mira (Alicante, 2000), estudiante del doble grado de economía e historia, nos propondrá "Menorca 206 ANE". Un juego de rol donde tendremos que decidir cosas a base de emplear nuestra intuición y conocimientos sobre el pasado de Menorca.

-Domingo 15 de noviembre a las 10h en Trepucó Maria Gonzalez (Madrid, 1996), estudiante de arqueología, nos propondrá "Pasado pisado", donde nos hablará de las mayores atrocidades cometidas al patrimonio histórico con una pizca de ironía y humor.

-Sábado 21 de noviembre a las 19h en el Museo de Menorca Mateu Tur (Ibiza, 2000), estudiante de comunicación audiovisual y teatro, presenta "Un montón de piedras y una historia". Mateo tiene entre manos un proyecto audiovisual, teatral y/o "docuficción" sobre un viaje por la costa norte de Menorca, sobre la amistad, las cosas pulidas y la pasión por la vida.

-Domingo 29 de noviembre a las 10h en Talatí de Dalt Julia Rubio (Barcelona, ??1998), estudiante de arqueología, nos propone "Los sentidos a través del tiempo". Un espectáculo que, a través del folclore menorquín y de los sentidos, nos invitará a reflexionar sobre la evolución de un yacimiento arqueológico.

-Domingo 6 de diciembre a las 10h en Torre d'en Galmés Guillem Andreu (Menorca, 2000), estudiante de administración y dirección de empresas, nos explicará, a través de una revisión del pasado, que piensa sobre la actualidad de la isla.

Los acontecimientos de beca talayótica son preparados por estudiantes de entre 16 y 25 años. Sus propuestas de evento cultural pueden versar sobre cualquier contenido y emplear cualquier método de expresión con la única condición de que deben ser originales y enriquecedoras.

El público asistente al evento será crucial para que se encargará de puntuar las diferentes propuestas y la mejor valorada recibirá una beca de estudios de 2.000 €.

La actividad es gratuita pero el aforo es limitado: Para apuntarse hay que enviar un correo a beca@menorcatalayotica.info o llamar / WhatApp al 608 16 39 34.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE