• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Comunicado sobre la situacion sanitaria del Geriatrico de Alaior

62 pruebas, a los 30 residentes, de las cuales 10 salieron positivas, y en las 32 trabajadoras, de las cuales sólo una resultó positiva.

COMUNICADO SOBRE LA SITUACIÓN SANITARIADEL GERIÁTRICO DE ALAIOR

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:25

José Luis Benejam, alcalde de Alaior, y María Antonia Pons, concejala de Servicios sociales, han comparecido esta mañana en rueda de prensa para explicar la situación sanitaria del Centro Residencial se Ramal (geriátrico).


El pasado domingo se conoció un caso positivo para Covid-19 entre uno de los residentes del geriátrico. De acuerdo con los protocolos sanitarios establecidos, se proceder a realizar las pruebas PCR a todos los internos y trabajadoras del centro.
En total se hicieron 62 pruebas, a los 30 residentes, de las cuales 10 salieron positivas, y en las 32 trabajadoras, de las cuales sólo una resultó positiva.
José Luis Benejam, alcalde de Alaior, explicó que «todas las personas infectadas son asintomáticas, menos una residente que ha presentado décimas de fiebre. Como medida de precaución y para ayudar a la organización interna del centro, se ha decidido trasladar a los internos positivos en el Hospital Mateu Orfila para tener un control exhaustivo de su salud. Allí se encontrarán en régimen de aislamiento y no podrán recibir visitas. Eso sí, estarán en contacto en todo momento con las Sefes familias ».
Asimismo, Benejam ha resaltado que en «todo momento se han seguido los protocolos sanitarios establecidos, antes, y después de conocer los resultados positivos de las pruebas. En este sentido, era importante evitar que un hecho así sucediera, pero también es importante que una vuelta sucede, a pesar de todos los esfuerzos y buen trabajo del personal, se actúe de forma contundente, ejemplar, y con determinación y sensibilidad, tal como se ha hecho desde el centro ».
El alcalde de Alaior ha querido agradecer la rápida intervención llevada a cabo por la UVAC, que desde el primer momento se trasladó al centro para llevar a cabo las pruebas PCR y el protocolo necesario, y la actuación de la Guardia Civil, que ayer fueron desinfectar las dependencias y habitaciones del centro para hacer una distribución de los residentes que seguirán en el geriátrico, evitando así posibles nuevos contagios.
Las familias de los residentes han sido informadas en todo momento de la situación actual, y comprenden y apoyan al equipo técnico con todo lo necesario.

Maria Antònia Pons, concejala de Servicios Sociales, ha explicado que esta mañana ha llegado una profesional sanitaria del IB Salud con el fin de acompañar y guiar al personal, dando cobertura técnica profesional especializada de cara a los próximos días.
De acuerdo con las recomendaciones sanitarias, se han restringido las salidas de los residentes y las visitas de los familiares, y el Centro de Día permanecerá cerrado hasta nueva orden.
Cabe destacar que todos los residentes serán sometidos a una nueva prueba PCR este jueves, y este viernes también serán sometidas a la prueba pertinente las trabajadoras del centro.
El Ayuntamiento de Alaior quiere trasladar su más sincero agradecimiento a todo el personal del geriátrico por su compromiso y buen trabajo desde el inicio de pandemia, remarcando el apoyo y la ayuda del consistorio en todo lo que sea necesario, y también quiere trasladar los mejores deseos y una rápida recuperación a las personas que han resultado infectadas.


Finalmente, el consistorio también ha informado sobre la situación sanitaria del colegio Doctor Comas, donde había 3 clases confinadas por haber estado en contacto con un positivo por Covid. Todas las pruebas realizadas a los alumnos han dado negativas. Asimismo, con respecto a la clase confinada del Instituto IES Josep Miquel Guardia, todos los resultados también han dado negativo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE