• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Compañías aéreas y marítimas refuerzan sus rutas con Menorca ante las buenas perspectivas

Representantes del sector del transporte comparten impresiones sobre la temporada en un webinar online organizado por la Fundación Fomento del Turismo de Menorca.

ctv-c2a-transmediterranea

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:21

Menorca se percibe como un destino seguro, lo que ha llevado a las compañías de transporte aéreo y marítimo a apostar por Menorca reforzando sus rutas comerciales con la isla durante este verano.

Representantes de Vueling, Volotea, Air Nostrum y Baleària participaron ayer en un webinar online sobre conectividad organizado por la Fundación Fomento del Turismo de Menorca (FFTM), un encuentro digital concebido como un espacio de diálogo entre la administración y el sector empresarial que inauguró la gerente de la Fundación, Elena Costa. La seguridad, la demanda, las perspectivas de futuro o los cambios en la manera de viajar que ha provocado la pandemia fueron algunos de los temas abordados en el encuentro, moderado por David Vidal, técnico de la FFTM.

Todos los participantes coincidieron en que la pandemia ha cambiado radicalmente la forma de viajar. La anticipación de la reserva ha dado paso a los viajes de última hora, en algunos casos –incluido Menorca–, con menos de una semana de antelación. Las restricciones impuestas por los diferentes países, la incidencia del virus o el ritmo de vacunación son factores que influyen en la elección del destino turístico. En este sentido, los buenos datos generales de Menorca hacen que el cliente perciba la isla como un destino seguro.

Los representantes de las compañías de transporte se mostraron prudentes pero optimistas a la hora de valorar cómo se desarrollará la campaña turística de 2021, lo que se refleja en su apuesta por el destino. Baleària reforzará desde el mes de junio sus conexiones con Palma y Barcelona, tanto en el ferry convencional como en el fastferry. Volotea pondrá a la venta esta temporada 125.000 asientos a Menorca, más de los que comercializó en 2019, antes de la pandemia. La compañía aérea de bajo coste apuesta por conectar con ciudades de tamaño medio o pequeño en las que no existía vuelo directo con Menorca, abriendo así la isla a nuevos mercados turísticos de origen. Desde Air Nostrum confían en que la temporada se pueda alargar hasta los meses de octubre o noviembre, por lo que han incrementado tanto las conexiones con Palma como las rutas con la península. En el caso de Vueling, mantienen firme su compromiso de conservar las rutas nacionales durante todo el año y han aumentado la oferta de plazas en el mercado nacional.

La seguridad en el transporte es prioritaria para el sector. Para Miguel Oliver, directivo de Air Nostrum, el avión es el medio más seguro para desplazarse en época Covid gracias a los estrictos protocolos que se implantaron desde el inicio de la pandemia. Carlos Cerqueiro, director de desarrollo de Volotea, remarcó que la primera medida de seguridad a la hora de viajar es elegir un destino donde se cumplen todas las medidas sanitarias. En ese sentido, señaló la confianza que otorga Menorca a la aerolínea por su labor de información rigurosa sobre la evolución de la pandemia. Como ejemplo de su apuesta por la seguridad, el director de ventas de Baleària, Jorge Raheb, recordó que la compañía fue la primera naviera en obtener el certificado Global Safe Site Covid-19, además de implantar protocolos propios tanto en los buques como en las estaciones marítimas. Por su parte, la directora de ventas de Vueling, Charlotte Dumesnil, señaló que la compañía aérea será la primera low cost en implantar la IATA Travel Pass, una app piloto para guardar pruebas Covid o certificados de vacunación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar