• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Comienzan los trabajos de reparación de las palas de los aerogeneradores del parque eólico de Milán

Adjudicados a la empresa Fibervent por un importe de 22.612,59 €.

mila

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:49

Esta semana se ha iniciado la reparación de las palas de los cuatro aerogeneradores del parque eólico de Milán, a fin de subsanar los desperfectos detectados durante la inspección realizada en octubre de 2019. La duración prevista de las tareas de reparación es de dos semanas, aunque está sujeta a las condiciones meteorológicas para su realización. La actuación fue adjudicada a la empresa Fibervent, que la ejecutará por un importe de 22.612,59 € más IVA.

La inspección previa, realizada mediante una cámara fotográfica de alta resolución acoplada a un sistema robótico operado a distancia, permitió obtener imágenes precisas del estado de las palas y generar un informe detallado con las medidas a tomar.

Un equipo especializado que se ha desplazado expresamente desde la península será el encargado de realizar la reparación, programada dentro del mes de mayo para ser estadísticamente uno de los meses de menor generación de energía.

Conviene recordar que tanto los servicios de producción de energía, como la operación y mantenimiento del parque eólico se encuentran dentro de los servicios considerados esenciales. Debido al contexto actual de estado de alarma, toda la operación se llevará a cabo siguiendo en todo momento estrictas medidas de seguridad y las recomendaciones sanitarias pertinentes.

Por otra parte, también se está licitando la reparación de la multiplicadora del aerogenerador núm. 2, afectado por una avería de consideración. El plazo para presentar ofertas finaliza el próximo 25 de mayo.


El parque eólico de Milán, en funcionamiento desde 2004, cuenta con 4 aerogeneradores de 800 kW de potencia unitaria y se encuentra en la recta final de su vida útil de 20 años. La producción media anual se sitúa en torno a los 5.200 MWh / año. El año 2019 se cerró con una producción de 6.084 MWh / año, segundo mejor registro histórico sólo por detrás de los 6.493 MMH / año de 2012. Con respecto al funcionamiento en 2020, con una disponibilidad del 75% por causa de la máquina averiada se lleva una producción acumulada de 1.644 MWh con una media de viento sensiblemente inferior al habitual.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar