• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Comienza la mejora de la zona verde del Mirador des Port con un jardín sostenible

La reforma se financia por medio de un convenio de colaboración con el CIME

jardins

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:56

El personal de jardinería del Ayuntamiento de Maó trabaja en la reforma de los jardines exteriores y zonas verdes públicas adyacentes en el Hotel Mirador des Port. Hace unas semanas se inició la limpieza de los diversos espacios y pronto se empezarán a sembrar los nuevos especímenes vegetales, que ayudarán a embellecer la zona.

Las plantas que se sembrarán los diversos espacios que abarca el proyecto se han escogido pensando específicamente en las características de la zona verde y en su mantenimiento, lo que permitirá disponer de una zona ajardinada sostenible. Así, se dará preferencia a las especies autóctonas, aunque también se pondrán plantas y arbustos compatibles con las características del suelo y el clima menorquines.

El área principal se transformará en un pequeño jardín, con elementos vegetales articulados a lo largo y alrededor del camino, así como el espacio central. Para la zona de transición hacia el parque de Dalt Vilanova, se optará por árboles de sombra. Y en la terraza del mirador se colocarán unas jardineras prefabricadas, con plantas de Menorca que toleren el viento y la sequía.

En cuanto a la parte que da a la costa de ses Piques, donde se encuentra ubicada el área de servicios del hotel, se trabajará el desnivel existente mediante dos rocallas lineales y se crearán tres desniveles para poder plantar más adecuadamente .

El proyecto tiene un coste de 28.103,63 euros y viene financiado a través de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Maó y el CIME, que contempla el apoyo a los proyectos de mejora en zonas donde se regularicen plazas turísticas. En este caso, la zona beneficiada por el proyecto es la de Dalt Sant Joan. Su Asociación de Vecinos ya tiene constancia de las mejoras a realizar; y, por otra parte, el departamento municipal de Zonas Verdes, responsable del proyecto, valora positivamente la reforma.
 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar