• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

El comercio de Menorca cierra la campaña de Navidad con una caída del 25 %

El presidente de Ascome asegura que afrontan el periodo de rebajas con "incertidumbre"

El comercio de Menorca cierra la campaña de Navidad con una caída del 25 %

Pixabay

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:12

El presidente de la Asociación de Comerciantes de Menorca (Ascome), Vicente Cajuso, cifra en un 25 % la caída de facturación de la campaña navideña en comparación con la del año anterior.

"En líneas generales no ha ido tan mal como esperábamos. Hay pesimismo, es una situación complicada, pero ya se ha asumido que este año es el peor de prácticamente toda la historia. Dentro de lo que cabe lo hemos salvado, no ha sido catastrófico, algunos cubrirán gastos, aunque la media de disminución de ingresos se sitúa en el 25 %", ha señalado.

Cajuso considera que aquellos propietarios que han podido reducir los costes fijos presentan un mejor balance de la campaña de ventas navideñas.

"Los que han podido renegociar el alquiler, acogerse a expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), han reducido horarios o han pagado menos tasas municipales, se han quedado sin beneficios, pero han tenido un pequeño sueldo a finales de mes. En cambio, los que no hayan reducido costes están condenados a desaparecer", ha lamentado.

Por otro lado, el presidente de Ascome asegura que afrontan el periodo de rebajas con "incertidumbre".

"Veremos descuentos que alcanzarán hasta el 70 % y se ampliará el catálogo de productos que se podrán adquirir a un mejor precio. Hasta abril será complicado, porque se prevé un parón de la economía y caída de ventas. Aguantarán aquellos que tengan ahorros o puedan acudir a préstamos y en caso contrario podrían desaparecer", ha sentenciado. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo