• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Coinga participará en el prestigioso Salon du Fromage de París

La cooperativa dará a probar una selección de sus productos

Coinga participará en el prestigioso Salon du Fromage de París

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:16

La cooperativa menorquina Coinga participa este año por primera vez en el Salon du Fromage, una prestigiosa feria internacional del sector del queso y otros productos lácteos que se celebra en el recinto ferial Expo Porte de Versailles de París.

Entre los días 23 y 26 de febrero, Coinga estará a un stand propio de la feria dando a probar variedades de queso Denominación de Origen Mahón-Menorca tierno, semicurado y curado, así como también el queso de leche cruda semi y curado que comercializa con el nombre de Sa Naveta.
La presencia menorquina en el Salon du Fromage se verá reforzada por el hecho que este año España es precisamente el país invitado de la feria, por lo que los quesos del país serán los productos más destacados. La pasada edición de la feria francesa, que es bienal, contó con 230 expositores procedentes de 12 países y un total de 7.644 visitantes (21% de los cuales eran visitantes internacionales).
Con esta acción Coinga quiere seguir mejorando la comercialización de sus productos a nivel internacional. Aparte, con respecto al mercado nacional, la cooperativa menorquina también asistirá a la próxima edición de la Feria Alimentaria que se celebrará en Barcelona el próximo mes de abril.
Coinga es la primera empresa de Baleares en tener el certificado de bienestar animal otorgado por AENOR y está también en trámites para conseguir la certificación de leche de pastoreo.
 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar