• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Maria Correa, Toni Mesquida y Borja Torres, ganadores del Trofeo Primer Presidente 2020.

Un Trofeo que se disputo en dos días, en escenarios distintos, uno fuera de puerto y otro dentro, adaptándose a las condiciones variables del viento del fin de semana.

Trofeo Primer Presidente 2020

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:03

La vela ligera volvió al Puerto de Mahón con una de las regatas más importantes del Marítimo, el Trofeo Primer Presidente, de las clases optimist y láser. 50 barcos, provenientes de los clubes Marítimo de Mahón, Náutico de Ciutadella y Náutico de Villacarlos, se dieron cita el sábado 10 y el domingo 11, para disputar un total de cinco pruebas.

El sábado 10, el comité montó el campo de regatas fuera de puerto, con viento del 40ª de rumbo y 8 nudos de intensidad. Se dio salida a las clases láser radial, láser 4.7 y optimist, en ese orden, para cumplir con los recorridos establecidos en las Instrucciones de Regata para cada clase. Al finalizar la jornada, con tres pruebas realizadas, las clasificaciones provisionales quedaban lideradas por Toni Mesquida (CNC) en la clase Optimist; Maria Correa del Marítimo, en clase láser 4.7; y Borja Torres (CNC) encabezando la clasificación de láser radial. Todo abierto para el segundo día de regatas, que estaba amenazado por el pronóstico de temporal.

Domingo 11, con viento del 0º de rumbo e intensidad de 18 con rachas de 20 nudos, el comité decidió montar el campo de regatas dentro del puerto, para dar la primera salida del día (4ª del Trofeo), a las 11.30 h., media hora más tarde de lo previsto en el programa, iniciando esta vez con la clase optimist, seguida de láser radial y finalmente la láser 4.7.

Después de un fabuloso espectáculo náutico (2 pruebas), en pleno puerto de Mahón, junto al paseo marítimo, las clasificaciones finales, de las tres clases quedaron así: Láser 4.7., triple pódium del Marítimo, con Maria Correa en 1º lugar; Suso Florez en 2º y Carlos Sánchez-Rodrigo en 3º. Optimist, con triple pódium de C.N. Ciutadella: Toni Mesquida, 1º; Maria Gornés 2º lugar y Clara Mendoza, 3ª. Láser radial: Borja Torres, 1º lugar, José De Sintas, 2º y Pepe Gornés, 3º.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar