• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ciutadella presenta en Fitur “Enjoy Ciutadella”, un proyecto para atraer y acompañar a los visitantes

“Enjoy Ciutadella” es un programa de actividades diversas que incluye talleres y rutas guiadas

ctv-vj2-9b6dea09-c894-4e68-9365-6dfd756a9775-2

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:28

Ciutadella ha presentado la iniciativa “Enjoy Ciutadella” en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) como instrumento para acompañar a los visitantes en su visita a la ciudad, y como herramienta para que conozcan mejor el municipio y, en partir de este conocimiento, "se enamoren de la ciudad y quieran volver".

La alcaldesa ha explicado el proyecto, nacido en plena pandemia, y que este año vivirá su tercera edición después de obtener muy buenos resultados hasta ahora. “Enjoy Ciutadella” es un programa de actividades diversas que incluye talleres y rutas guiadas destinados a todos los públicos y que permiten, por ejemplo, conocer el trabajo de los artesanos del municipio, descubrir cómo se elaboran los platos más típicos, pasear por caminos ancestrales o parajes naturales, disfrutar del cielo estrellado de la isla o de la puesta de sol, o bien conocer la historia de la ciudad a través de sus habitantes.

“Pensamos que conocer un sitio en profundidad, también sus raíces, es una experiencia que marca, que se recuerda siempre y que, a partir de ahí, se desea que perdure. Consideramos que se debe conocer para cuidar”, ha defendido Gomila, añadiendo que “no sólo queremos que el turista conozca nuestra ciudad, nuestros edificios o nuestro patrimonio, sino que queremos acompañarle”.

La presentación de la iniciativa “Enjoy Ciutadella” se ha acompañado de la proyección de un vídeo promocional donde se pone en valor el patrimonio histórico, cultural y natural del municipio, y con la invitada de la alcaldesa a todas las personas asistentes “a vivir y sentir la experiencia de visitar y conocer Ciutadella”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar