La Junta de Gobierno del Ayuntamiento ha adjudicado a la empresa Gasfuagua SL los trabajos de detección de fugas de agua en la red de suministro de agua potable de Ciutadella. La adjudicación se ha realizado por un importe de 9.680€ y abarca 100 kilómetros de red.
Esta actuación tiene su origen en la necesidad de efectuar una nueva campaña de detección de fugas en la red de agua potable, con el objetivo de evitar pérdidas innecesarias de agua, más aún en el contexto actual de sequía y escasez.
La adjudicación contempla que el sistema de detección de fugas sea acústico, con geófono y correlador, y que se hagan informes diarios de fugas detectadas.
Cabe recordar que esta es la segunda actuación que se realiza en este sentido, ya que a principios de año ya se llevó a cabo una primera campaña de detección de fugas de agua, que supuso la revisión de 180 kilómetros de la red de suministro de agua potable.
La red total en el municipio es 135 kilómetros. Con la primera campaña se adjudicó la revisión de 180 km y con la segunda de 100 km. Por tanto, este año se habrá revisado la red por completo dos veces.
Por último, cabe destacar que durante el 2022 ya se han reparado un centenar de fugas, cuarenta de éstas mediante el personal municipal y las sesenta restantes con empresas externas.