• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ciutadella mejora la red de alcantarillado en diferentes calles del municipio

Ayuntamiento ha invertido más de 176.000 euros en cinco actuaciones en los puntos más problemáticos de la red.

mejora de la red de alcantarillado

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17 feb 2021

El Ayuntamiento de Ciutadella ha puesto en marcha las obras en el alcantarillado de las calles Doctor Camps y San Esteban, en lo que es un nuevo paso en la tarea de mejora progresiva de esta red.

Ultimamente se han ejecutado obras de mejora en diferentes puntos del municipio, poniendo un especial énfasis en aquellos que presentaban más deficiencias y que, en consecuencia, ocasionaban más problemas. Así, antes del verano pasado se actuó en la calle de Es Palau. Durante este invierno, se han llevado a cabo reformas en la calle Obispo Severo, en la avenida Los Delfines y en la calle del Príncipe, unas obras que en los dos primeros casos ya han terminado y que, en esta última vía, se encuentran en su recta final.

En el caso de las obras que se han iniciado hoy en las calles Doctor Camps y San Esteban, cuentan con un presupuesto de 44.636,90 € IVA (21%) incluido y se han adjudicado a la empresa Obras, Asfaltos y Excavaciones, SL. Así, en el conjunto de las obras mencionadas, el Ayuntamiento de Ciutadella ha destinado 176.861,54 €, repartidos entre las diferentes actuaciones.

Desde el Ayuntamiento también se quiere aprovechar estas obras para hacer llegar a la ciudadanía un mensaje de concienciación ante la problemática derivada del mal reciclaje de las toallitas húmedas desechables, que se lanzan en el inodoro de forma masiva e indiscriminada , y que acaban provocando numerosos atascos en las tuberías y en las bombas de impulsión de la red de alcantarillado. El consistorio recuerda que estas toallitas se lanzó a la papelera y el contenedor de rechazo, una acción que evitaría atascos, averías y el desperdicio de agua, y que además permitiría un importante ahorro económico al reducir el elevado coste de las reparaciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar