• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ciutadella da luz verde al proyecto de mejora y ampliación del aparcamiento de la calle Ciutat d'Alguer

Se incrementara la capacidad del aparcamiento hasta los 254 coches y 23 motos en una zona muy próxima al Puerto de Ciutadella

ctv-lic-portapapeles01parq

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:16

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento ha aprobado el proyecto de mejora y ampliación del aparcamiento de Dalt sa Quintana y calle Ciutat d'Alguer, en la zona cercana al Puerto de Ciutadella.

Este espacio ya se utiliza en la actualidad como aparcamiento de vehículos. Por este motivo, desde el equipo de gobierno, se ha propuesto incrementar su capacidad y mejorarlo, una medida que pasar por renovar el pavimento, que se encuentra muy deteriorado. Con esta actuación se prevé que el aparcamiento pueda llegar a los 254 coches y 23 motos, además de reservar una serie de aparcamientos especiales para autocaravanas.

El proyecto aprobado cuenta con un presupuesto de ejecución de 249.688,72 € (IVA incluido), afecta a una superficie total de 7.550 metros cuadrados y comprenden el movimiento de tierras y la preparación del terreno para la posterior pavimentación del firme, así como alicatado de la acera existente junto al transformador de GESA, en la calle Ciutat d'Alguer, a fin de facilitar el paseo de los usuarios de la zona. La actuación también contempla la señalización horizontal y vertical del aparcamiento, con la correspondiente delimitación de las plazas, así como la reconstrucción de la pared seca de cierre junto a la Ronda norte.

Cabe recordar que éste es uno de los dos proyectos que el Ayuntamiento de Ciutadella presentó a la convocatoria del Plan Insular para la reactivación económica en materia de sostenibilidad y eficiencia urbana del Consell Insular de Menorca, que tiene por objeto mitigar en la medida del posible el impacto negativo de la Covid-19 en este ámbito, aportando un fondo económico común para proyectos municipales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar