• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ciutadella finaliza con éxito el proyecto formativo destinado a la dinamización comunitaria

La iniciativa está incluida en el programa SOIB Joven Formación y Empleo

ctv-u8q-foto-final-projecte

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:37

Finaliza con éxito el proyecto mixto de empleo "Comunidad en Red" iniciado el mes de octubre donde las participantes se han formado y han trabajado como Dinamizadoras Comunitarias en el Ayuntamiento de Ciutadella.

Este proyecto aparte de mejorar la posibilidad de inserción en el mercado de trabajo de las participantes, el interés general y social de esta iniciativa se ha centrado en mejorar el concepto real de comunidad, ayudando a fortalecer el tejido social de Ciutadella y colaborando en la efectividad de las políticas públicas de intervención social. De este modo, las alumnas-trabajadoras, dentro del marco de trabajo efectivo han desarrollado dos proyectos comunitarios: Xano-Xano en la escuela, a propuesta del área de educación, donde han colaborado en la fase inicial del proyecto de diseño de caminos escolares seguros, fomentando unos recorridos autónomos, sanos y sostenibles.

Por otra parte, han colaborado con el Área de Igualdad del Ayuntamiento generando tres actuaciones donde han elaborado estrategias de participación ciudadana concretas que han recibido una placentera acogida; entrevistas en formato podcast a expertos sobre las fiestas de Sant Joan junto con una serie de talleres dirigidos a jóvenes de secundaria para crear un espacio respetuoso de reflexión y diálogo. También en esta línea destaca la elaboración de un cuaderno digital con relatos de vida de personas que trabajan en el campo de Ciutadella. Todas estas actuaciones están visibles en página de Instagram del proyecto "Comunitatenxarxa" donde también se encontrará un enlace directo a una página web que han creado las alumnas y donde se puede ampliar la información sobre la obra y servicio realizada.

Durante los próximos meses las personas que han finalizado el proyecto recibirán el correspondiente certificado de profesionalidad, una titulación oficial que acreditará sus competencias profesionales en todo el territorio nacional y ante procesos de selección de la administración pública y la empresa privada.

El proyecto se ha llevado a cabo a propuesta del Área de Dinamización Económica, Servicio de Formación y Empleo del Ajuntament de Ciutadella. Esta contratación se ha realizado a través del programa SOIB Joven Formación y Empleo, financiado por el SOIB con la participación del SEPE, y se prevé su cofinanciación por el Fondo Social Europeo en el marco del programa Operativo de Empleo Juvenil (2014-2020) .

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar