• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ciutadella estrena tres nuevos puntos dobles de recarga de vehículos eléctricos y ya dispone de cinco

Estos nuevos puntos dobles de recarga de vehículos eléctricos en el casco urbano, suponen una inversión de 36.561,06 €.

ctv-wd1-eke

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14 oct 2021

El Ayuntamiento de Ciutadella ha finalizado la instalación de tres nuevos puntos dobles de recarga de vehículos eléctricos en el casco urbano, con una inversión de 36.561,06 €.

Estos tres nuevos puntos, que ya son operativos, están ubicados en la calle Pintor Torrent, en la plaza Jaume II y ante el CEIP Margalida Florit, y se añaden a los dos que ya existían, y que se encontraban en la plaza del Born y en la Jefatura de Policía.

La actuación se enmarca dentro de la apuesta del equipo de gobierno del Ayuntamiento para desarrollar instalaciones de energías renovables en los edificios municipales y nuevos puntos de recarga de vehículos eléctricos, tal como marca el Plan de Acción para la Energía Sostenible aprobado por pleno el año 2010 y la Declaración de Emergencia Climática aprobada por pleno el año 2019 y los Compromisos de cumplimiento de los ODS dentro del programa Ciutadella Sostenible. De esta manera se da, pues, un nuevo paso en firme dentro del compromiso del equipo de gobierno con la sostenibilidad y la apuesta por las energías no contaminantes.

Desde Medio Ambiente ya se está trabajando en otras actuaciones que pronto verán la luz, como son la instalación de una planta fotovoltaica en el CEIP Margalida Florit, o la redacción de un proyecto para instalar placas solar en la zona del POICI.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar