COPE

Ciutadella contará con más servicios especializados incorporando consultas de pediatría

La incorporación de un séptimo facultativo permitirá atender a los pacientes pediátricos de Ciutadella en su municipio

el Centro de Salud Canal Salat (Ciutadella) contará con más servicios especializados

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:49

La incorporación de un séptimo facultativo permitirá atender a los pacientes pediátricos de Ciutadella en su municipio. Se calcula que en un año se podrán atender unas mil visitas pasando consulta tres días a la semana en horario de mañana.

A partir del 2 de febrero, el Centro de Salud Canal Salat (Ciutadella) contará con más servicios especializados incorporando consultas de pediatría. Esta mejora ha sido posible por la decisión de la Gerencia del Área de Salud de Menorca de ampliar el servicio con un séptimo facultativo, lo cual facilitará una rotación de turnos más amplia entre los profesionales y la programación de visitas fuera del Hospital Mateu Orfila. De este modo, la sanidad pública hace más accesible y acerca los servicios a la ciudadanía para evitar que los pacientes pediátricos de Ciutadella, y también los de Ferreries y Es Migjorn Gran, tengan que desplazarse hasta Maó para las consultas especializadas, lo cual ahorrará tiempo y dará más comodidad a los pacientes y a su familia.

El gerente del Área de Salud, Romà Julià, y el jefe del Servicio de Pediatría, el doctor Gabriel Moreno, explican que este cambio también permitirá que los especialistas puedan dar apoyo a los tres médicos de familia que se encargan de las consultas pediátricas de atención primaria en el Centro de Salud Canal Salat, aunque aseguran que estos tres facultativos están perfectamente cualificados y preparados para atender a los niños de Ciutadella.

El Servicio de Pediatría se ha organizado de modo que se atenderán consultas en el Centro de Salud Canal Salat tres mañanas a la semana (los martes, los miércoles y los jueves) y se irán alternando los facultativos que atienden las especialidades de neonatología, aparato digestivo, nefrología, neurología, endocrinología y neumología. De momento, las consultas de cardiología son las únicas que no se trasladarán por falta de un ecógrafo.

Se calcula que esta medida beneficiará a un tercio de los pacientes que hasta ahora eran atendidos en el Hospital Mateu Orfila y que en un año se podrán atender unas mil citas en Ciutadella. Según el doctor Moreno, lo más probable es que esta previsión inicial acabe siendo más alta teniendo en cuenta la demanda que siempre se genera cuando se acercan servicios a los usuarios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo