COPE

Ciutadella ha concedido 613.500 euros en ayudas a los negocios para paliar las restricciones del Covid

376 empresas del municipio se han visto beneficiadas de la convocatoria

ctv-a6q-sss

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19 nov 2021

El Ayuntamiento de Ciutadella ha concedido 613.500 euros en ayudas a los negocios que sufrieron las restricciones motivadas por la crisis sanitaria de la Covid19. Esto ha permitido que 376 empresas del municipio hayan recibido esta ayuda parte de la administración, que se han repartido en tres convocatorias de ayudas.

El 4 de agosto se concedió la ayuda a una primera relación de solicitudes con derecho a recibir una ayuda económica de un importe fijo de 1.500 euros por centro de trabajo o establecimiento, con un máximo de dos centros de trabajo o establecimiento por beneficiario. Esta primera convocatoria supuso una inyección de 201.000 euros en los negocios.

En septiembre se aprobó una segunda relación de pagos, por importe total de 312.000 euros, mientras que en octubre se autorizó una tercera lista de negocios beneficiados, con una aportación total de 100.500 euros.

De este modo, el importe acumulado de las ayudas concedidas entre la primera, la segunda y la tercera relación de solicitudes que cumplen con todos los requisitos establecidos es de 613.500 euros, de las que se han beneficiado 376 negocios del municipio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar