• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Circulo de Economia de Menorca organiza un encuentro entre estudiantes y directivos

La cita tendrá lugar el próximo 31 de enero en la Sala Multifuncional de Es Mercadal

EL CÍRCULO ORGANIZA UNA NUEVA ENCUENTRO

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:46

A menudo la teoría económica y empresarial que se estudia en las aulas no se corresponde con la realidad de mercado que se vive en los diferentes sectores productivos de nuestra isla. Una situación que genera clichés erróneos sobre determinadas profesiones y que en algunos casos, no permite cubrir la demanda de mercado existente.

El Círculo de Economía de Menorca ha decidido organizar un nuevo encuentro entre estudiantes y empresarios con el objetivo de que el alumnado pueda escuchar el testimonio en primera persona de diferentes directivos de los sectores económicos más relevantes de la isla, para que conozcan cuáles son las perspectivas profesionales y laborales de futuro. Desde la entidad que preside Francisco Tutzó, se ha invitado a 210 estudiantes de primero y segundo de bachillerato de los Institutos Pasqual Calbó de Maó, Josep Maria Quadrado de Ciutadella, Josep Miquel Guardia de Alaior, Maria Àngels Cardona de Ciutadella y Joan Ramis i Ramis de Maó, que actualmente cursan la materia de economía para que puedan asistir y participar. "Es la segunda vez que promovemos esta experiencia que siempre trae resultados muy positivos porque refuerza vínculos entre la escuela y la empresa, entre los alumnos y su futuro" explica Tutzó, Presidente del Círculo.

Cinco directivos diferentes de sectores empresariales moderados por el Catedrático de la UIB, Antoni Riera

El acto entre estudiantes y empresarios estará moderado por el Catedrático de Economía Aplicada de la UIB, Antoni Riera, y tendrá como ponentes a Antonia Bosch (Sa Cooperativa del Campo) como representante del sector agrario, José Luis Sastre (SASG) del sector náutico, José Guillermo Díaz Montañés (Artiem Fresh People), del sector turístico Jesús Vidal (Vidal & Vidal) por el sector bisutero y Carmen Crespo (Centro Bit) por el sector tecnológico. Durante el encuentro, que tendrá lugar en la Sala Multifuncional de Es Mercadal a las 10.30 de la mañana, está previsto que la dinámica de la sesión permita a los alumnos puedan pedir consejos orientadores de carácter profesional o bien realizar aquellas preguntas que más les preocupen sobre el economía menorquina. El propio Círculo de Economía, a través del patrocinio de la empresa Autocares Torres, hará el transporte gratuito de los alumnos y profesores que participan.

Se trata de un acto abierto y gratuito al público.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar