• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ciclo de debates sobre crisis económica y salida ecosocial en Menorca

Los tres debates serán presenciales y virtuales a la vez

Ciclo de debates sobre crisis económica y salida ecosocial

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:53

El antropólogo Eudald Carbonell, el catedrático de salud pública Ildefonso Hernández o la galería de arte Houser & Wirth, son algunos de los participantes en los debates del ciclo "Crisis económica y salida ecosocial", que se celebrarán los tres primeros martes de noviembre.

La Plataforma Menorca por el Clima ha venido manteniendo reuniones virtuales desde el inicio de la pandemia, para analizar qué salidas convendría dar a la crisis derivada de la paralización casi mundial de la economía.Ele ciclo de debates, que se inicia el martes día 3.

Los tres debates serán presenciales y virtuales a la vez. Se celebran en tres salas diferentes: el auditorio de Ferreries, la sala Albert Camus de San Luis y la sala multifuncional de Es Mercadal. Por motivo de la Covid, hay que reservar plaza de manera anticipada.

Este es el programa previsto (siempre con reserva previa):

Martes 3. Auditorio de Ferreries, 19 h
La importancia de la salud en el modelo económico.
¿Qué enfermedades se derivan del modelo económico conocido, qué nuevos puestos de trabajo se pueden generar en el ámbito de la salud, qué políticas se requieren ...
Con Ildefonso Hernández, catedrático de salud pública, que fue Director general de salud pública a nivel estatal, y Noemí García, nutricionista que ha coordinado el programa de alimentos ecológicos y locales en los comedores escolares de las escuelas menorquinas.

Martes 10. Albert Camus de San Luis. 19 h
La importancia del agua y la energía en el modelo económico
¿Qué papel pueden tener las renovables en la nueva economía, como se puede orientar el sector de la construcción para ahorrar energía en las casas y aprovechar las pluviales, qué políticas urbanas necesitan para gestionar el agua ...
Con Jaume Aliaga, responsable del programa de Som Energía que promueve parques fotovoltaicos con participación ciudadana y Jesús Cardona, arquitecto especializado en el ahorro de recursos, el uso de materiales naturales y la visión sistémica de las actividades humanas.

Martes 17. Sala multifuncional Mercadal. 19 h
La importancia de la Cultura en el modelo económico
Como se puede usar la cultura para dinamizar la economía de una zona, que ha significado el yacimiento de Atapuerca en la economía de Burgos, qué impacto buscan las galerías de arte de H & W en la economía local donde se instalan ...
Con Eudald Carbonell, antropólogo, historiador y codirector del yacimiento de Atapuerca, y Mar Rescalvo, representante en Menorca de la galería de arte H & W que se está habilitando en la isla del Rey.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar