• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

El CESM dialoga sobre la situación de Menorca ante la Covid-19 y su papel en el diseño del Pacto de Isla

Se ha acordado por unanimidad remitir varios escritos al Gobierno central sobre dos temáticas clave para el desarrollo económico y social de Menorca.

El CESM dialoga sobre la situación de Menorca ante la Covidien-19 y su papel en el diseño del Pacto de Isla

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:17

El Consejo Económico y Social de Menorca, encabezado por la Presidenta del Consell Insular, Susana Mora, y con representación de los ayuntamientos de la isla, de todos los grupos políticos con representación en el Consell y de los principales agentes sociales de la isla, se ha reunido en la sede de la institución.

Durante el transcurso de la sesión, la Presidenta, así como ya hizo durante el pasado Pleno, ha realizado una comparecencia para hacer un repaso de las medidas implementadas durante estos primeros meses de la pandemia y de las consecuencias derivadas de ella en Menorca .

En su discurso, destacó y enfatizó la importancia del Consejo Económico y Social para el diseño de la hoja de ruta que debe permitir definir los objetivos a medio y largo plazo y lograr la recuperación y dinamización socioeconómica insular. En este sentido, ha apelado a la necesidad de trabajar de manera coordinada entre los diferentes miembros del CESM con el fin de alcanzar los mayores acuerdos posibles.

Asimismo, y en esta línea, se ha acordado por unanimidad remitir varios escritos al Gobierno central sobre dos temáticas clave para el desarrollo económico y social de Menorca.

En el primer escrito, dirigido a la Vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha reclamado la instalación del segundo cable de interconexión eléctrica entre Menorca y Mallorca para este quinquenio, tal y como estaba comprometido en el plan estatal.

Por otra parte, en el segundo escrito, dirigido a la Ministra de Hacienda, María Jesús Montero, así como a la Presidenta del Gobierno de las Islas Baleares, Francina Armengol, al que se ha manifestado y recordado la importancia del Régimen Especial de Baleares (REIB). En este sentido, se ha reivindicado la imperativa necesidad de continuar trabajando y tener presente el factor de doble insularidad y la realidad concreta de Menorca. También se ha reivindicado la aprobación y aplicación de medidas claras e incentivos fiscales, medidas para fomentar la inversión y dinamizar la economía de nuestra isla.

En ambos escritos se ha reiterado la importancia de seguir adelante con estas dos iniciativas en el contexto actual donde Menorca, dada su condición de insularidad, sufre de manera más agravada los efectos colaterales de la crisis sanitaria y económica.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar